Recientes estudios afirman que la seguridad en la Red, sobre todo a la hora de compartir información sobre datos personales y bancarios, es uno de los grandes escollos con los que se encuentra el desarrollo del comercio online en España. En un post anterior, repasamos los medios de pago más comunes, las principales ventajas para comerciante y consumidor y su evolución en el mercado español.
En este post, nos queremos centrar en describir nuevas formas de pago online para e-commerce, que se están desarrollando fuera de España y que pueden ser interesantes para las pequeñas tiendas online de nuestro país. Por ejemplo, Google está ofreciendo un servicio de monedero en la nube; con Google Wallet el usuario puede crearse una cuenta vinculada a todas sus tarjetas de débito y crédito, y cuyos datos quedan guardados en los servidores del buscador norteamericano. Por otro lado, las tiendas pueden adherirse a este servicio situando el icono de pago de Google al final del proceso de compra. Con sólo acceder a su cuenta de Google Wallet, el usuario puede realizar el pago de su pedido, con el plus de confianza que respalda el sistema de Google para una tienda online poco conocida.
Si eres socio de Amazon y estás suscrito a su página, mediante Amazon Payments, puedes pagar en una serie de comercios online asociados al gigante americano con solo acceder a tu cuenta de cliente de Amazon. En la página home, encontramos el directorio de tiendas que se han sumado a este programa con la ventaja para el comerciante online de estar respaldado justo en el momento del pago por esta tienda online, con la implementación del botón Checkout by Amazon en el proceso de compra. Los datos de pago y de envío de la cuenta del usuario son utilizados para calcular los costes del pedido en las tiendas asociadas, de modo que mejoran el proceso de confirmación de los pedidos.
A nivel internacional, Paypal sigue siendo el sistema de pago más extendido, aceptando multitud de divisas internacionales y facilitando así las transacciones entre puntos de la geografía mundial muy alejados. Es por esta razón que encontramos el botón de Comprar Ahora de Paypal en casi el 100% de los comercios online, puesto que para el usuario se ha convertido en una forma rápida y segura de realizar el pago de su pedido online. Además, desde hace unos meses, ya no es necesario tener una cuenta de Paypal vinculada a la cuenta bancaria, con un mínimo de saldo; ahora Paypal ofrece la opción de pagar directamente con tarjetas de crédito o débito como usuario invitado, incrementando las conversiones finales de las compras online.