Los nuevos formatos de anuncios en GMAIL proceden de la evolución de lo que se conocía como Promociones Patrocinadas de Gmail, unos anuncios de texto con una pequeña imagen que se muestran en ocasiones en el lado derecho de Gmail. No obstante, son pocas las empresas que hacen uso de estos nuevos anuncios de Gmail para ampliar la publicidad en el mail de sus clientes.
Qué son los Anuncios en GMAIL
Los anuncios de GMAIL aparecen en la pestaña de Promociones de Gmail. Esta pestaña es una opción que sacó Gmail para ubicar directamente los emails que el sistema entiende como de publicidad o tipo SPAM. Puede resultar útil para encontrar sólo los emails importantes y personales en la bandeja Principal de GMAIL.
Como vemos en la imagen estos anuncios aparecen en color sepia y destacados como «Anuncio» con lo que tenemos la posibilidad de no recibir este tipo de mensajes en nuestro correo.
Cómo funcionan los anuncios de GMAIL
Los anuncios de GMAIL aparecen en la pestaña Promociones de un usuario según los datos de dicha cuenta: datos sobre el operador telefónico, la ubicación, pero lo más importante para los anunciantes el contenido de los mensajes que se intercambian a través de esa cuenta de Gmail. El concepto de Relevancia para Google es primordial también en este caso, ya que dependiendo del contenido de nuestra bandeja de entrada la publicidad que veamos será de una u otra temática.
Al clicar sobre el anuncio, se despliega la información completa del anunciante resultando en un anuncio altamente atractivo, pero sobre todo viral. Como hemos señalado en la captura, estos anuncios se pueden compartir con los contactos del correo o con amigos. Además de hacer muy fácil el acceso a la web del anunciante donde está toda la información de la promoción activa a través de los nuevos anuncios de GMAIL.
Si quieres tener la información completa sobre estos anuncios, puedes visitar el blog oficial de Google Adwords (en inglés).