El comportamiento de los usuarios de Internet está cambiando, sobretodo por el uso continuado de los móviles. Entender que el contexto en el que se realiza una determinada búsqueda condiciona la intención del internauta y la acción que llevará a cabo a continuación es prioritario a la hora de lanzar una campaña de marketing online con éxito. Google lo ha estado estudiando y testeando y ahora presenta el paso a campañas avanzadas en Adwords, su plataforma de publicidad de pago por clic. Entonces, ¿por qué cambiar a campañas avanzadas de Adwords?
En Adwords, migrar o cambiar a campañas avanzadas es ajustar la oferta de nuestra publicidad de pago online al nuevo contexto donde se realizan las búsqueda y la intención tras ellas, que el usuario web ya es móvil más que web. Éste sería el cambio principal que justifica el paso de campañas antiguas a avanzadas: el cambio de ajuste de ofertas por ubicación, por tipo de dispositivo y por horario o momento.
- Cambios de oferta por ubicación: como hemos comentado más arriba la ubicación desde donde un usuario realiza una consulta justifica querer ajustar la oferta de CPC para unas determinadas ciudades o zonas geográficas. Por ejemplo, para un propietario de un tienda de flores en Alicante centro sería interesante aumentar la oferta para búsquedas realizadas en un radio de ubicación concreto por código postal, y disminuirla para otras zonas.
- Cambios de oferta por dispositivo: igualmente nos puede no interesar aparecer en dispositivos móviles tipo smartphones porque por ejemplo hemos visto en Analytics que nuestro público no utiliza este tipo de dispositivos. En este caso podemos ajustar la oferta de la campaña y disminuir al -100% la oferta para smartphones para limitar la exposición de los anuncios en este canal, o aumentarla más para PCs, por ejemplo.
- Cambios de oferta por horario o momento del día: desde la pestaña dimensiones podemos extraer informes por día de la semana, hora del día, incluso meses al año o semanas en un semestre para sacar conclusiones como en qué horas hay más búsquedas y mayor número de impresiones de nuestros anuncios. Con las campañas avanzadas podemos aumentar la oferta para ciertas horas del día por ejemplo, o disminuirla para nuestros anuncios si durante el fin de semana vemos poco actividad en nuestra cuenta.
Porque no es lo mismo realizar una búsqueda sobre un mismo producto cuando vamos andando por la calle y desde nuestro iphone, que después de cenar desde la comodidad de nuestro sofá y con nuestro portátil, o mientras viajamos al trabajo a primera hora de la mañana. Ante todas estas búsquedas en Internet, como agencias de marketing o responsables de un comercio debemos saber responder adecuadamente a la intención del usuario y posible cliente. Si necesitas más información sobre las campaña avanzadas puedes ir a la página de Google; y si necesitas ayuda para pasar tus campañas en Adwords a campañas avanzadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.