¿Por qué debería tu pequeño negocio estar bien posicionado para búsquedas locales en Google?

Muchos propietarios de pequeños comercios y negocios locales como restaurantes, clínicas médicas, tiendas de alimentos, etc. se conforman con hacer negocio entre sus clientes habituales y como mucho llegar hasta aquellos que pasan por su puerta de manera casual, realizan una compra sin saber si van a volver. Por esta razón estar en Internet mediante la publicación de una página web corporativa, manteniendo activa uno un perfil social no suele preocupar a este tipo de empresarios, mientras que hoy en día estar visible en Internet debe considerarse como una fuente importante de clientes que todavía no nos conocen pero pueden necesitar el servicio que nosotros ofrecemos. Vamos a aclarar hoy algunas razones de peso por las que pese a gestionar un negocio físico, éste debería de estar bien posicionado para búsquedas locales en Google.

¿Por qué debería tu pequeño negocio estar bien posicionado para búsquedas locales en Google?

La primera razón la acabamos de citar: estar presente en Internet debe considerarse como fuente de clientes, ya que cada vez más personas dentro y fuera de nuestro perímetro de negocio realiza consultas en Internet para obtener información o en la búsqueda de algún producto. Hay que tener en cuenta también que por esta razón cuanto más preciso sea lo que nuestro negocio ofrece,  mayor probabilidad tendremos de captar verdaderos clientes interesados en adquirir lo que ofrecemos.

Si sumamos el continuo uso en nuestro país de teléfonos móviles inteligentes o smartphones en la vida diaria para buscar información sobre un producto, realizar un compra online, consultar un precio incluso dentro de la tienda física, etc. vemos claramente que tener cierta presencia en Internet para este tipo de usuarios nos puede traer beneficios como que nos localicen cuando se encuentre en nuestra zona o barrio o nos llamen directamente después de habernos localizado en su iphone.

Local Search Marketing o Seo Local

Finalmente, ¿por qué debería mi tienda de comestibles estar bien posicionada en búsquedas locales en Google? Google es el principal buscador, es decir, el más utilizado a nivel mundial y también en España. Salvo Rusia y China, la mayoría de usuarios que realizan búsquedas en Internet lo hacen a través de este motor de búsqueda, que por si fuera poco pone a nuestra disposición una serie de productos gratuitos para empresas (Google + for Business, Google Places, etc.) con los que mostrar la información sobre nuestro negocio al posible cliente de la forma más clara y precisa, sin necesidad de tener una página web y que además ayudan a mejorar nuestro posicionamiento a nivel de búsquedas locales.

¿Te he convencido? ¿Estás preparado para conseguir más clientes a través de Internet? ¿Qué esperas a optimizar tu web para búsquedas locales? ¿O a crear un perfil dentro de Google y dar de alta tu empresa?