¿Qué aporta Google+ a tu negocio?

Google+ es la red social de Google. Creada en junio de 2011, cuenta con más de 500 usuarios en todo el mundo, que añaden amigos a sus círculos para compartir contenido y conversar. El propósito de Google es hacer que la experiencia del usuario en el buscador sea cada vez mejor. Entonces, ¿qué aporta Google+ a tu negocio? ¿Cómo crea Google+ valor para tu empresa?

Google+: una comunidad global con una creciente participación social

Los usuarios registrados en esta red social interactúan como en la vida misma, construyendo «círculos» de amigos, de colegas de trabajo, de seguidores, etc. con quien compartir fácilmente contenido a través de los distintos productos de Google en un sólo canal: Google+. Por eso como usuarios podemos hablar de nuestro estado de ánimo, compartir un enlace que nos parece interesante, subir una foto, comentar un vídeo de youtube.com, etc. con las personas que más nos importan a través de los distintos productos de Google, integrados en Google+.

GooglePlus: integración de productosdeGoogle

De los más de 500 millones de usuarios registrados, unos 235 millones aproximadamente realizan acciones de socialización en Internet a través de los distintos productos de Google como compartir vídeos en youtube.com, recomendaciones sobre restaurantes o negocios locales, añadir nuevos contactos, etc. e invierten unos 12 minutos diarios navegando a través de su perfil en Google+.

Google+: mejor visibilidad para tu empresa

Google + posibilita que el contenido que estás compartiendo como marca sea visible en los resultados naturales de Google, ampliando su presencia en Internet. Recientemente, nuestras publicaciones en Google+ también aparecen en los resultados naturales de Google, así como los vídeos que comentamos, compartimos y subimos a youtube.com. A la hora de aportar mejor visibilidad para una empresa mediante Google+, no sólo estamos hablando de las distintas plataformas o productos de Google sino también de los dispositivos con los que nuestros círculos interactúan, como son los smartphones y tablets. Compartir contenido en Google+ es compartir lograr visibilidad en este tipo de dispositivos móviles sin necesidad de adaptar previamente tu página web.

Google+: mayor nivel de conexión con nuestro usuario en Internet

A través de una plataforma como es Google+ que permite realizar entre otros «hangouts» y comunidades, las marcas y empresas tienen ahora la oportunidad de crear unas relaciones más significativas y humanas con sus clientes y poder conectar con sus clientes online. Google + aporta valor humano a las empresas y  las acerca a sus clientes interesados, ya que mediante los hangouts puede hacer demostraciones de productos o responder a preguntas. Por otro lado, con las comunidades de Google+, una empresa puede escuchar activamente las necesidades y valores que aprecia sobre un determinado producto y aplicarlo al suyo propio con tal de ganar más seguidores.

Google+apoya otras acciones de marketing en toda la Red

El valor de Google+ no acaba en la propia plataforma de Google+, si no que continua aportando valor a las empresas haciendo que la estrategia de marketing sea más eficiente. Por un lado, mejora el rendimiento de las campañas de pago por clic (PPC) realizadas a través de Google Adwords. Y por otro, conecta las estrategias de Social Media Marketing con las de PPC en Internet. Está demostrado que un usuario clicará con mayor probabilidad sobre un anuncio de una empresa con mucho seguidores, y que la incorporación de la extensión social en los anuncios de Google Adwords ayudan a aumentar la base de seguidores.

Google+:un impacto online medible

Ninguna de las anteriores ventajas que aporta Google+ a una empresa tendrían sentido si no fuera porque son medibles y analizables, haciendo que podamos saber el impacto de nuestras acciones de marketing en nuestro negocio online. Para medir la actividad en la página de Google+, analizar las distintas fuentes de interacción y saber hasta qué punto afecta el retorno de la inversión para nuestro negocio, Google Analytics nos proveed de dos herramientas: los informes Sociales dentro de las Fuentes de tráfico y los Google Ripples para saber quién es nuestro verdadero influenciador y cómo impacta nuestro mensaje en esta red social.