El equipo de Google lo tiene claro: más de 2 billones de personas en el mundo están conectadas a Internet, y 1 billón lo hace a través de su smartphone; herramienta de comunicación utilísimo cuando estamos esperando el autobús o vamos de compras, y molesto para nuestros amigos cuando en medio de una conversación revisamos nuestro correo electrónico o somos capaces de seguir una noticia por nuestra aplicación de Twitter.
Oportunidad de negocio o no para Google, la empresa detrás del buscador más utilizado a nivel mundial ha lanzado un nuevo producto: GoMo, que es el diminutivo para Google Mobile. Según los estudios que ha realizado empresa, y que están publicados en la página con información oficial de Google en 2013 los usuarios que naveguen por Internet a través de su smartphone superarán a los que lo hagan desde su PC. Desde sus teléfonos móviles, estos usuarios esperan tener la misma experiencia de navegación de la página Web que están visitando que si lo hicieran desde su ordenador en casa; y además, y a tener en cuenta, Google ha comprobado que el 95% de las consultas realizadas desde móviles están dirigidas a empresas y servicios locales.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2011, Google ha estado explicando a través de las conferencias y cursos online en su canal YouTube la importancia de adecuar la página Web de nuestro negocio a la navegación móvil. Ya que una página sea visible desde cualquier dispositivo móvil, smartphone o de mesa no significa que esté adaptada para la navegación móvil. Es hora de adaptar nuestro site a las nuevas costumbres de nuestros posibles clientes y hacer que nuestra página Web sea amigable para móviles.
Entre las recomendaciones más básicas para convertir nuestra página Web, ya sea un comercio online, un sitio corporativo o un blog de contenido, en Web adaptada a la navegación móvil encontramos algo tan lógico como hacer que los usuarios no tengan que agrandar la imagen cuando aterrizan en nuestra página, y el pensar que la navegación se hace por medio de nuestros pulgares principalmente, con lo que los botones y enlaces a más contenido deberían de adaptarse al uso del dedo, presentar los contenidos más importantes de manera resaltada y simplificar las páginas de conversión para nuestro negocio también es muy importante.