¿Qué significa vender en Internet hoy?

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Mientras que todavía en España, y para muchas empresas, vender en Internet es algo lejano, a lo que se tiene poca fe, encontramos un cierto número de empresas y marcas de moda que ya están afirmando las ventajas de gestionar una tienda online, como el número considerable y constante de visitas en su site, cierto número de seguidores en Redes Sociales o las ventas reales que están consiguiendo a través del medio online. Desde el punto de vista del consumidor y cliente potencial de nuestro producto, el comportamiento y hábito de consumo están cambiando también, mucho más rápidamente que las marcas de moda se están incorporando al canal online. Y es que ahora el cliente-consumidor también busca una buena experiencia cada vez que visita una tienda online.

Vender en Internet

Para obtener buenos resultados en nuestro comercio online, hasta hace poco bastaba con lanzar nuestro producto a un precio atractivo, mostrando claramente sus detalles y características, y dando ventajas de envío, prueba y devolución gratuitas. Esto es, cualquier opción para hacer lo más accesible posible nuestro producto, dando toda facilidad de compra a un cliente potencial que antes de elegirnos llevaba a cabo todo un proceso de investigación en Internet.

A la hora de realizar un compra online, este consumidor se dedica a realizar búsquedas sobre lo que está buscando, visitando incluso páginas de comparadores de precios, o sitios web multimarca donde poder evaluar un cierto producto frente a otros de la misma tipologia antes de declinarse sobre una marca y modelo concreto. Mientras que se asesora sobre las características técnicas y la información de parte del fabricante de la marca o la tienda online, también consulta opiniones y comentarios en diversos sitios web incluso en redes sociales con tal de formarse una opinión del producto desde el punto de vista más humano y desinteresado de otro consumidor o usuario web del mismo producto.

Sin embargo, hoy por hoy, el consumidor online busca además una experiencia de compra lo más parecida posible a la física. El comportamiento del e-consumidor está evolucionando buscando sensaciones positivas después de haber adquirido nuestro producto. Esa sensación de acierto al haber elegido el producto más adecuado, un mejor estado de ánimo por la adquisición de una cierta marca, incluso la posibilidad de compartir con nuestros amigos nuestra nueva adquisición son factores del proceso de compra que deberían de ser considerados por las marcas y los gestores online de sus negocios tanto si lo que se persigue es captar como fidelizar nuevos clientes.