Si estás buscando el posicionamiento natural de tu tienda online, la ficha de producto es de gran ayuda. No sólo especificar bien la referencia de un producto, sus características y composición transmite confianza y aumenta las ventas en nuestra tienda, sino que además ayuda al buscador a entender mejor nuestro producto. En el post de hoy te damos unos consejos para mejorar el posicionamiento natural de tus productos en Internet desde la ficha de producto, mediante unas pautas de Seo básico para tiendas online.
1. Optimizar la ficha de producto: el nombre el producto y el meta-title
El buscador cuando indexa los contenidos de cada sitio web presta mucha atención al contenido de la etiqueta de Meta-Title, que es el texto que leemos en la pestaña de nuestro navegador. Redactar una buena meta-etiqueta ayuda a que Google interprete correctamente el contenido de la ficha de producto y nos muestre arriba en sus resultados. En un comercio online, debemos de tener en cuenta cómo nos busca el cliente por un lado y cumplimentar esta etiqueta con la referencia del producto para evitar duplicidad de contenido. Pongamos un ejemplo:
Aquí vemos que la ficha de producto corresponde a un modelo de aire acondicionado Panasonic con referencia KIT-RE9-PKE. Si es correcto insertar en el campo del nombre del producto la referencia, observamos como en la etiqueta meta-title nos ayudamos con los términos de consulta que introducirá nuestro cliente, como es «aire acondicionado Panasonic»- También incluimos el nombre del dominio para mejorar el branding del sitio.
2. Optimizar la ficha de producto: la meta-description
Esta meta-etiqueta tiene un valor cuestionado para el posicionamiento natural, ya que algunos expertos opinan que la similitud entre meta-title, meta-description y palabras clave ayuda al posicionamiento, otros comentan que este texto sirve para atraer el cliente ante distintos resultados similares en los resultados de Google. Cuando buscamos en google.es «acondicionado toshiba avant» éstos son parte de los resultados naturales en la primera página de Google:
Nuestra recomendación es redactar este campo en nuestro gestor de contenido utilizando las palabras clave adecuadas e incluyendo una llamada de acción, que atraiga el clic del usuario. En el ejemplo de más arriba, ¿no es más atractiva la meta-description de los resultados 1 y 4? ¿No puede sonar obsoleto a nuestro cliente el texto del resultado 3? ¿Y si busca comprar el aparato, ¿no le parecerá demasiado técnico el resultado 2?
Éstas son algunas pautas para posicionar una tienda online de forma natural. En un comercio online cada ficha de producto es una vía para captar clientes a nuestra a nuestra tienda, y también para atraer al buscador y que indexe correctamente nuestro sitio y así nos muestre bien posicionados arriba en las páginas de resultados. Por eso lo primero que debemos tener en cuenta es cómo nos busca nuestro cliente, a sabiendas que un cliente muy interesado en adquirir un producto concreto será muy específico en su consulta.