Todavía me sorprendo cuando encuentro sitios web, incluso de empresas, sin código de seguimiento del tráfico a su página. Aún así sigo defendiendo el trabajo de analítica de todo sitio web, porque gestionar un sitio web es básico para todo negocio físico. Extraer los datos interesantes para nuestro negocio, saber interpretarlos y aplicarlos a nuestra empresa pueden traernos muchas alegrías.
Google Inc. ofrece un servicio de seguimiento gratuito del tráfico, que se llama Google Analytics, y que evoluciona como los usuarios estamos evolucionando en el uso de Internet. Todo tipo de información se busca ya por Internet, Internet se usa como referencia extra cuando necesitamos conocer algo aunque seamos líderes en el mercado incluso de los gatos cremallera , y queremos saber qué hace nuestra competencia. Hacer seguimiento y análisis en nuestra web, nos puede abrir nuevos mercados.
Google Analytics también se ha tenido que adaptar a las nuevas costumbres del usuario móvil, que realiza búsquedas sobre la marcha sobre pequeños servicios o empresas locales, realiza compras desde su smartphone in-store o utiliza su dispositivo móvil para entrar en las diversas aplicaciones. Con Google Analytics puedes hacer seguimiento de los usuarios de tus aplicaciones móviles, o ver cómo reaccionan los usuarios móviles cuando llegan a tu página.
Hace unos días estuve siguiendo el curso de Google Analytics para conocer mejor la propia plataforma, y poder atender mejor las necesidades de mis clientes ya que según la situación de cada uno, uno datos les pueden ser más útiles que otros y la herramienta de analítica web da para mucho y debe ser dosificado.