Si decides lanzar tu campaña de publicidad en youtube.com, te estarás dirigiendo al mayor número de espectadores de vídeos posible, ya que se trata de la mayor plataforma online visualización de vídeos. Mientras que este hecho nos permite conseguir una gran visibilidad en Internet por medio de publicidad de pago, lanzando una campaña en youtube.com podemos segmentar eficientemente nuestro público objetivo de forma que nuestra inversión en una campaña de PPC sea lo más rentable posible.
Métodos de orientación de tu contenido en video
Una de las característica más útiles de youtube.com es que podemos orientar nuestras campañas de publicidad online demográficamente. Además, podemos elegir la ubicación física y el idioma que habla nuestro cliente potencial, además de su sexo y edad. Por ejemplo, si estamos interesados en orientar nuestros vídeos con audio en español hacia el público hispanohablante en Reino Unidio, es recomendable elegir el idioma español aunque la localización sea dicho país anglosajón.
Quizá pensemos que nuestro cliente está interesado en ciertas categorías de vídeos, como los viajes o la naturaleza, o en paquetes de contenido recopilados alrededor de ciertos canales temáticos como el de ciencia y tecnología, por lo que nos puede resultar interesante ubicar nuestra publicidad de este modo. Youtube.com dispone de unas 1.000 categorías de vídeo y más de una docena de canales predefinidos donde situar nuestros vídeos para asegurar su visualización por el público realmente interesado.
Como en Google Adwords, podemos basarnos en una serie de palabras clave, y elegir una orientación contextual para publicar nuestra campaña de anuncios patrocinados en youtube.com. De este modo, nuestra publicidad se orienta por las palabras clave que definen el contenido del vídeo o por los términos de consulta utilizados por los usuarios de esta plataforma.
Configurar una campaña de publicidad en youtube.com desde Google Adwords
Para configurar adecuadamente una campaña de anuncios en youtube.com desde Google Adwords, debemos crear una campaña independiente para esta acción de marketing digital, y orientarla a la Red de Display únicamente. Con la herramienta de ubicación, podemos analizar y seleccionar los canales y páginas dentro de youtube.com dónde queremos que aparezca nuestra publicidad. Una vez hemos añadido youtube.com como ubicación, podemos utilizar también la orientación contextual teniendo en cuenta que éstas son más restrictivas que las ubicaciones, por lo que limitarán las ubicaciones dentro de youtube.com que mostrarán nuestra publicidad como explica la ayuda de youtube.com