Facebook es la red social más extendida en nuestro país. Por esta razón cada vez son más las empresas y marcas que se adhieren y crean su propia identidad buscando atraer nuevos clientes y seguidores, incluso pagando a través de anuncios. Vender más en Facebook sin pagar es posible, aquí te damos unos pequeños consejos que puedes llevar a cabo y analizar los resultados.
Vender más en Facebook sin Pagar: la pestaña Tienda
Si quieres hacer la prueba de vender online, aunque sea sin un ecommerce activo que se corresponda con tu negocio, puedes recurrir a Facebook. Aunque te limitas solo a los usuarios dentro de esa red social, habilitar la opción de Tienda es interesante para FanPages con un cierto número de seguidores, o para aquellas que no se crearon con el objetivo de la venta online pero ahora tienen esa opción (por ejemplo, un blogger que quiera vender sus consejos de moda a modo de e-book).
Para habilitar esta opción, solo hay que entrar en la Configuración de tu Fanpage, y en la sección de Editar Página activar la Pestaña Tienda. El sistema te da la posibilidad de recibir un mensaje para el interesado en tu producto, o si tienes tienda online, incluir ahí la dirección Web de tu tienda.
El siguiente paso es elegir la divisa, y ya tienes la Tienda activa. Verás a la izquierda de tu página, en el menú que aparece esa nueva pestaña, así como la pestaña Ofertas.
Vender más en Facebook sin Pagar: etiquetar un Producto
Como vemos por la imagen de arriba de un cliente, también tenemos la opción de vincular la pestaña Tienda a nuestro sitio Web. Esto nos da la posibilidad de «etiquetar productos» en las publicaciones, y en las imágenes que vamos subiendo de manera orgánica en nuestra FanPage. Así cuando un seguidor o usuario de Facebook se sitúe encima de esta imagen se muestra el precio y la descripción, y vaya directamente a nuestra tienda online.
Con esta opción podemos subir imágenes generales donde se muestra nuestro producto y etiquetar solo el objeto. El efecto sería el de esta imagen, al situar el mouse encima de la foto, o cuando estamos revisando la actividad de nuestra aplicación de Facebook aparece la descripción y el precio: información suficiente para llevar a nuestra tienda online a un cliente realmente interesado.
Así aunque cada vez las publicaciones orgánicas en Facebook se diluyen más, con Facebook puedes tener tu propia tienda online sin necesidad de un publicar un e-commerce, ver el interés por tus productos y decidir si trasladar la aceptación que está teniendo en la red social a Internet.