Cuando una empresa o agencia de marketing digital lanza una campaña de anuncios patrocinados de display puede tener distintos objetivos. Mediante su campaña de publicidad online en la Red de Display puede que intente dar mayor visibilidad a la marca publicando anuncios gráficos atrayentes, o puede que esté interesado en conseguir una respuesta directa por parte del usuario mediante anuncios de texto y gráficos.
Mediante la creación de una campaña en la Red de Display de Google podemos aumentar el número de objetivos conseguidos, o lo que entendemos por conversiones. Una conversión en términos de marketing online puede ser la venta de un producto, las suscripción a nuestro newsletter, la visita a una cierta página de nuestra web.
¿Cómo puedo vender más online en la red de display de Google?
Una vez tenemos claro el objetivo de nuestra campaña de display, podemos disparar el número de conversiones a un menor coste gracias a la Red de Display de Google partiendo de una adecuada configuración de la campaña. Y es que un punto básico es configurar una campaña para este objetivo de respuesta directa, dejando en una campaña a parte los anuncios que se dirijan a mejorar el branding de nuestra marca por ejemplo.
El siguiente paso sería configurar la campaña de acuerdo a nuestro público objetivo, que además es la ventaja principal de aparecer en la Red de Display de Google. Gracias a esta plataforma de marketing online de pago, podemos orientar nuestra campaña según:
- el contenido de una página web gracias a la orientación contextual por palabras clave que hemos seleccionado para nuestra campaña;
- nuestra propia selección de sitios web, o por ubicación gestionada manualmente, donde queremos que aparezacan nuestros anuncios;
- una combinación de las palabras clave seleccionadas y los sitios web elegidos manualmente, es decir, por orientación contextual y ubicación manual;
- los intereses de nuestro público objetivo, pudiendo llegar a aquellos usuarios según los sitios web que visitan;
- ciertas categorías demográficas como el sexo y la edad de nuestro público objetivo, tal y como anunció recientemente Google en su post incluso el lugar geográfico donde se encuentra nuestro posible cliente.
Otros factores importantes para vender más online en la Red de Display
La creación de un anuncio con un mensaje claro y acorde a nuestro objetivo aumenta el número de conversiones resultantes de nuestra campaña en la Red de Display. Un anuncio gráfico es más visual y llamativo que un anuncio de texto, y podemos utilizar una frase de llamada a la acción que oriente a nuestro cliente potencial sobre el siguiente paso que debe dar cuando ve el anuncio.
Finalmente, configurando la oferta de la campaña por CPM, estamos informando al sistema cuál es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar para que aparezca nuestro anuncio. Las empresas que buscan la respuesta directa de sus campañas en la Red de Display, sobretodo conseguir el mayor número de conversiones al menor coste posible, se recomienda el establecimiento de la oferta de CPC. Más adelante, con el sistema de precios por adquisición CPA máximo podemos establecer el importe máximo que estamos dispuestos a pagar por cada conversión, permitiendo que el sistema ajuste la oferta y maximice así las conversiones según la cantidad establecida.