Ventajas de la publicidad en la Red de Búsqueda de Google

Anuncios patrocinados y resultados naturales en Bing

Como anunciante, ya sea de un pequeño negocio online o de una gran marca, podemos lanzar nuestra campaña de enlaces patrocinados en los distintos buscadores. De esta forma, cuando un usuario busca información respecto a un servicio o producto del que somos proveedores, nuestro anuncio aparecerá junto al listado de resultados que enlazan a otras web, es decir, junto a los naturales.

 

Primera página de Resultados en Google Adwords

Como muestra la imagen de la izquierda, la ventaja principal de publicar una  campaña de anuncios en la red de contenido es aparecer junto con otras empresas cuya página web aparece en las primeras páginas de resultados naturales en los buscadores. De este modo, en relativamente poco tiempo, el usuario verá el enlace a nuestra página web entre los primeros resultados, y la posibilidad de que clique y salte a nuestra web será mayor.

En Google Adwords, la segunda gran ventaja se encuentra en la relevancia entre la información que busca el usuario y los resultados que obtiene en el buscador. El sistema publicitario de Google en las páginas de resultados tiene el mismo espíritu que el listado de resultados naturales que devuelve el buscador ante los términos de consulta o palabras clave que introduce el usuario. Es decir, nuestros anuncios aparecerán cuando nuestro cliente potencial haga uso de las palabras clave que definen nuestros productos y con las que hemos construido nuestra campaña publicitaria.

A nivel de costes y presupuesto, en Google Adwords es muy fácil controlar el gasto diario de la cuenta, administrarlo en función de las campañas que tengamos mayor interés en promocionar y analizar qué anuncios o palabras clave por ejemplo son las que más tráfico atraen a nuestra web o hacen más visibles nuestra campaña.

A parte de éstas, para el empresario y anunciante, que acaba de publicar la página web de su negocio el sistema publictario de Google Adwords le permite obtener información de primera mano y rápidamente sobre el usuario interesado en nuestro producto y las tendencias en Internet. Gracias a distintos informes que se pueden obtener de la herramienta, podemos conocer qué otras palabras clave activan nuestros anuncios y los hacen aparecer cuando el usuario introduce los distintos términos de consulta, la procedencia geográfica de los mismos, las horas en las que más se activa nuestra campaña entre otros.

Desde el punto de vista de un proyecto web totalmente nuevo este tipo de información es muy valiosa para tomar decisiones a corto plazo, incluso replantearse la estrategia de posicionamiento natural a seguir. Imaginemos una pequeña tienda online de muñecas de trapo hechas a mano, la propietaria tras lanzar su campaña de anuncios patrocinados puede descubrir que principalmente el usuario activa los anuncios por palabras clave como «broche muñeca», «broches hechos a mano» o «muñecas de fieltro» en lugar de trapo. Sería el momento para esta persona de plantearse introducir accesorios como el broche que complementen su colección o cambiar de material, si fuera sencillo.

Activar una campaña en el principal buscador Google, nos permite a la vez que posicionar en un breve espacio de tiempo nuestra web junto con el resto de resultados orgánicos obtener información decisiva sobre el comportamiento y las tendencias de búsquedas de los internautas que están interesados en productos como los que nosotros comercializamos.