Si eres el propietario de un hotel o te ocupas del marketing online de un establecimiento hotelero deberás conocer ya muy de cerca la competitividad que existe en Internet para captar usuarios que realicen reservas en tus instalaciones. El uso del canal online por parte del cliente ya ha provocado el cierre de muchas agencias físicas mientras se trata de un medio donde los propietarios de pequeños y grandes hoteles, hostales o casas rurales luchan por aparecer en la primera página de resultados de Google, mejorar su posicionamiento natural para ciertas consultas y salir por encima de los grandes motores de reserva con el fin de que el usuario web se decante por hacer la reserva directamente en su página. En este post vamos a hablar de la importancia de adaptar la web de tu hotel a Google Hotel Finder.
El lanzamiento en el verano de 2011 de Google Hotel Finder es un ejemplo más por parte de Google de presentar la información al usuario del modo más relevante posible cuando realiza búsquedas de alojamientos, presentando el detalle sobre los hoteles en este caso del modo más atractivo, fácilmente comprensible y más dirigido a convertir el usuario web en cliente a través de su plataforma de búsqueda de hoteles. Como responsables del marketing de nuestro establecimiento hotelero, es imprescindible hacer uso de ésta y las demás herramientas gratuitas (Google Plus Local, por ejemplo) que nos ofrece el mayor buscador de Internet para ganar visibilidad y adelantarnos a lo que está haciendo nuestra competencia.
Como parte de la optimización de un sitio web corporativo debemos tener claro sobre qué consultas realizadas por el internauta buscamos posicionar la web de nuestro hotel para ganar clientes online. A partir de su lanzamiento, es imprescindible adaptar la web corporativa de tu hotel a Google Hotel Finder ya que, como comentamos, los resultados naturales que muestra el buscador Google para ciertas consultas quedan en posiciones muy bajas de la primera página de resultados si bien incluso pueden pasar a la segunda página, restando visibilidad a nuestra web, reduciendo la posibilidad de ser encontrados y clicados en este sector tan competido y viéndose nuestros ingresos por reservas online directas en nuestra web disminuidos.
Para los usuarios web y posibles clientes online buscar y comparar alojamientos a través de Google Hotel Finder tienes ciertas facilidades de uso poco comunes en otros sitios de búsqueda de habitaciones y alojamientos hoteleros. Dentro de esta herramienta de búsqueda de alojamientos podemos trazar manualmente la zona preferente donde estamos buscando nuestra habitación, filtrar por criterios como el mejor precio ofrecido por los hoteles, comparar precios en los distintos motores de reserva (booking.com, venere.com, etc.) y por supuesto obtener todos los detalles de información, fotografías y comentarios del perfil de Google Plus Local de cada hotel individualmente, antes de seleccionar el destino deseado.
Si no sabes cómo o no tienes todavía perfil en Google Plus Local, llámanos y te ayudaremos a ganar visibilidad en Google.