Algunas recomendaciones que funcionan en Instagram

No me dedico a ser Comunity Manager, ni estoy pegada a las Fanpage de mis clientes, sin embargo hay algunas cosas que funcionan en Instagram para tener más seguidores y mayor alcance. Así que hoy voy a resumir algunas de ellas, y las voy a compartir para ver si os sirven también a vosotros:

 

  1. Optimiza la biografía del perfil de Instagram
    -Sube tu logo de buena calidad a tu perfil.
    -Describe bien tu negocio, a qué se dedica y qué objetivos tiene como marca. Aprovecha los 150 caracteres para resaltar lo que te hace diferente.
    -Proporciona una forma de ponerse en contacto contigo, y no te olvides del enlace a la web.
  2. Utiliza buenas imágenes en tus posts, analiza cuáles funcionan mejor y cómo es la reacción de tu público. Por supuesto, mantener un buen ritmo de publicaciones constante y en consonancia con el objetivo de la empresa es básico.
    Usar filtros adecuados, imágenes de gran calidad son recomendaciones que veo que pasan por alto algunos de mis clientes, y es la esencia de esta red social, como ya apuntaba Neil Patel en su blog. El uso de imágenes llamativas, vídeos y de lo que explico en el siguiente punto.
  3. Usar #hashtags relevantes. Podemos usar hasta 30 hashtags, sin embargo hay que utilizar aquellos que nos acerque a nuestro usuario, evitando los más competidos y cortos. Puede que sea por mi base en posicionamiento para buscadores, pero los hashtags de longtail (más largos y específicos) están también menos competidos. En el fondo queremos llegar a gente que realice acciones beneficiosas para nuestro negocio antes que a todo el mundo y pasar desapercibido.Recomendaciones para IG
  4. Hacer uso de las stories. Es un formato muy destacado en el feed de cada usuario, y una manera muy sencilla de mejorar nuestra visibilidad. Hoy en día podemos intercalar varias imágenes o vídeos y realizar una secuencia que cuente algo y tener a nuestro usuario «enganchado» para saber más.
  5. Invierte en Instagram Ads. Pero invierte con cabeza sabiendo muy bien qué se quiere conseguir con la publicidad, y analizando los datos. Invertir en publicidad tanto en redes como en buscadores, es muy recomendable para ir obteniendo datos de los usuarios.
    Es posible que creamos que nuestro producto es el óptimo para un tipo de cliente, pero después de salir online comprobemos más perfiles interesados. La publicidad online ataja el camino de hacerse ver y de conocer más sobre nuestra marca y de cómo puede funcionar realmente.
  6. Analiza bien el perfil, que no te den miedo las estadísticas. Estudia quienes son los mejores followers, qué tipo de imágenes tienen más alcance, las horas del día donde hay más interacción, etc. En base a los datos se puede tomar mejores decisiones y que el tiempo invertido en postear de mejores frutos.