Vender más online gracias al remarketing

Gracias al remarketing podemos volver a mostrar nuestra marca o empresa en el momento más importante del proceso de compra de un producto, ya que podemos gestionar el público a quién dirigirnos y con el mensaje más oportuno para lograr la conversión y vender más online. Recordemos que con el remarketing volvemos a aparecer con anuncios muy orientados ante un usuario que ya visitó nuestra tienda online.

La estrategia de remarketing en Google se suele utilizar para aumentar el branding sobre una marca o empresa, ya que volvemos a mostrarnos ante aquellas visitas anteriores en nuestro sitio web mediante impresiones en la Red de Display de Google.  Sin embargo, el remarketing es una herramienta muy útil para recuperar posibles clientes, y no sólo los que visitaron nuestra tienda online, sino también los que estuvieron a punto de finalizar una compra.

Si gestionamos nuestro comercio online, veremos como muchos clientes llenan el carrito de la compra pero lo abandonan en el último momento justo antes del pago. Dependiendo de la configuración de nuestro comercio electrónico podemos crear un lista sobre la URL que define el carrito de la compra y así cuando esa persona vuelva a navegar en Internet, recordarle  que nuestra tienda online está ahí.

Para vender más online y amortizar mejor la inversión en enlaces patrocinados de Google, también podemos crear una lista de remarketing para los usuarios que ya compraron pero que pueden estar interesados en un producto complementario o relacionado. Por ejemplo, si vendemos zapatos de señora online, podemos perseguir a las clientas que hayan adquirido este producto con una campaña de remarketing sobre bolsos o cinturones.

Por eso es muy importante conocer bien a nuestro cliente y saber si puede estar interesado en el producto que quiero promocionar. En el caso de vender por ejemplo grandes electrodomésticos como frigoríficos no tendría tanto sentido perseguir a quien nos ha comprado ya con anuncios sobre neveras, porque es difícil que si realizó ya una compra online, realice otra. Aquí podéis ver algunas estrategias para realizar una campaña de remarketing de manera óptima y con resultados.