Actualmente puede ser muy barato hacer publicidad para una pequeña empresa o Pyme. Internet pone al alcance de todos una serie de herramientas más bien baratas que bien utilizadas acaban siendo beneficiosas para el negocio. Anunciarse en Facebook si eres una Pyme es una acción de marketing digital fundamental ya que estamos ante la red social más extendida en España.
Sin embargo encuentro que muchos pequeños negocios, nuevas marcas o Pymes no hacen un uso correcto de esta plataforma publicitaria no recuperando la inversión realizada; en algunos casos la segmentación errónea de los anuncios, un presupuesto desajustado para la campaña de pago, o unas creatividades cuando crean los anuncios no se alienan con el objetivo de este tipo de publicidad como son los Facebook Ads.
Cómo Anunciarse en Facebook si eres una Pyme
Así que si eres el dueño de un pequeño negocio local, un autónomo o una Pyme esta larga infografía te puede ser útil. La herramienta de marketing de pago Facebook Ads hace escasamente un par de años no ofrecía diversos tipos de objetivos (qué quiero conseguir mediante los anuncios) y no había posibilidad de ampliar la exposición a Instagram, mientras que va evolucionando en una plataforma cada vez más sofisticada con múltiples opciones.
Por eso a la hora de anunciarse en Facebook si eres una Pyme o negocio local, parte de tener claro el objetivo de tu campaña, dónde se encuentran tus clientes y elige un buen mensaje publicitario. Estos serían los básicos en la publicidad de Facebook Ads a tener en cuenta, junto con el que comentamos al final de la infografía.
Cuando se realiza publicidad en Internet ya sea via Facebook Ads, Instagram Ads o realizando campañas en Google Adwords, existe otro paso fundamental que es el de analizar y medir la campaña publicitaria para tomar una decisión: ¿he conseguido mi objetivo publicitario? ¿Debo continuar así mi campaña en Facebook Ads? ¿Qué anuncio o segmentación me está dando mejores resultados?