Tanto si tu sitio web es corporativo, se trata de un blog o incluso es un comercio online, tener un canal de Youtube de empresa es una vía más para conseguir visitas a tu web, mejorar el branding de tu marca y aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet. Youtube.com es el segundo buscador más importante en España, precedido de Google, y el formato atractivo de los vídeos hace que cada vez sea más utilizado por los usuarios web desde dispositivos móviles avanzados como los tablets y smartphones.
¿Cómo crear un canal de Youtube para nuestra empresa?
Como producto de Google, lo primero que debemos hacer es tener alguna cuenta con este buscador, ya sea un Gmail, cuenta de Google Plus, etc. Lo idóneo es que nuestra empresa tenga una cuenta corporativa en Google, enlazando productos gratuitos de Google como Gmail, Google Plus, Google Analytics, etc. con los mismos datos de perfil, así no tendremos que estar creando distintas contraseñas. Si estamos logueados en nuestro navegador con Google, al entrar en youtube.com el mismo sistema reconoce que sobre esa cuenta tenemos varios perfiles a los que poder crear un canal de youtube.com
Si nuestra cuenta de Gmail está vinculada a una página de empresa en Google Plus, antes de crear el canal de youtube.com somos avisados de la vinculación de Youtube con Google Plus para esta cuenta en Google. Ver la imagen destacada de este post.
El canal de youtube: nuestra imagen de empresa
La creación y optimización básica de un canal de youtube.com para nuestra empresa debería de corresponderse con la imagen que queremos dar de nuestro negocio tanto en esta plataforma como en Internet. Esto se consigue mediante la máxima aportación de información sobre nuestro negocio como es una amplia descripción sobre nuestra empresa, el sitio web y la presencia en otras redes sociales así como por una imagen y logos de portada optimizados para nuestro canal.
A falta de la imagen de portada para este cliente, en la creación de su canal corporativo de youtube insertamos un amplio texto especificando el negocio de la empresa, los enlaces a otros perfiles sociales y al sitios web asociados: el corporativo y su tienda online.