Gracias a las características de Internet como es la conectividad, globalización y el gran alcance de este canal es posible cambiar el antiguo concepto de diseñar una colección de moda, fabricarla y esperar a poder venderla después de presentarla en ferias especializadas. Gracias a las nuevas tecnologías existen diversos formatos de lanzar tus diseños de moda a través de Internet.
Cómo lanzar tus diseños de moda a través de Internet
De hecho, estamos no solo ante un nuevo concepto de venta online del producto ya acabado, Internet nos brinda también la posibilidad de diseñar nuestra colección ajustándola a lo que el cliente espera y conectar con él emocionalmente.
En España para empezar, las cifras de las conexiones a Internet van en aumento tanto desde ordenadores de sobremesa al uso de dispositivos móviles de gama alta. Según la última encuesta del INE, 2 de cada 3 hogares españoles disponen de conexión de banda ancha, la mitad de la población además se conecta diariamente a Internet y ya más del 56% de los usuarios lo hace a través de dispositivos móviles de gama alta como smartphones y tablets. En otras palabras, estar en Internet es poder estar presente en la vida diaria de muchos usuarios, y posibles consumidores de nuestra marca de moda.
Hay que tener en cuenta que el consumidor recibe cada vez más impactos y desde canales distintos, ya que en su conexión a Internet es posible que utilice varios dispositivos y su necesidad de consumo varíe dependiendo de su ubicación y momento de día. Sin duda, el uso de smartphones y tablets está teniendo mucho que ver en el aumento diario de las conexiones a Internet tanto para realizar búsquedas de información, consultar nuestro correo electrónico como para contactarse en las Redes Sociales, como ya dijimos anteriormente. Los nuevos consumidores buscan además de una transacción online, una emoción, y es precisamente en los medios sociales de Internet donde podemos conectar con aquellos consumidores que más se ajustan a nuestro cliente tipo, y que más probabilidad tienen de comprar nuestros diseños de moda.
Cómo lanzar tus diseños de moda a través de Internet
Por ejemplo, gracias a plataformas sociales como ZaoZao podemos testear nuestra colección, cuando todavía se trata de un diseño y fabricar sólo si se ha vendido realmente. Esta plataforma social está compuesta por nuevos diseñadores y por busca-tendencias; los primeros necesitan ayuda económica para poder fabricar sus diseños, que los mecenas están dispuestos a adquirir haciendo posible que el producto de moda cobre vida realmente. Estamos ante una manera muy interesante de involucrar emocionalmente al consumidor, al tiempo que llegamos al cliente que más puede apreciar nuestro producto.
Otra manera de respaldar económicamente las colecciones de moda de jóvenes diseñadores es incluirlas en plataformas sociales como tueddy.com, cuyo «armario ilimitado de ropa» está disponible para sus miles de seguidores en redes sociales. Como cualquier usuario de esta red social vemos ante nosotros una infinidad de modelos de ropa y complementos organizados por colores, looks, temporada y marcas, entre las que poder descubrir otras nuevas; para los nuevos diseñadores significa exponer su producto junto con el de otras firmas a un gran número de usuarios y poder llegar a los clientes más afines.