Cómo utilizar los públicos de Facebook Ads en tu plan de marketing

Una parte importante dentro del plan de marketing digital de una empresa es la publicidad de pago en Facebook, sobre todo desde que se ha demostrado que el alcance orgánico de las publicaciones en la red social van disminuyendo y es importante pagar para ser visto por nuestro público objetivo. Pero podemos optimizar las campañas de publicidad mediante los públicos de Facebook Ads para lograr mejores resultados.

Hace poco describí sobre los tipos de públicos en Facebook Ads que existen actualmente, las diferencias y ventajas adicionales que tenía cada uno de los públicos que yo he estado utilizando. Siendo más concretos y con el caso en breve de las ofertas de Navidad para un e-commerce multi-marca de zapatillas voy a explicar cómo utilizar los públicos de Facebook Ads en tu plan de marketing.

-> Crea un público guardado a partir de las conexiones de tu página, y utilízalo para ganar seguidores y nuevos megusta. A partir de los amigos de tus fans, puedes crear un público nuevo y guardarlo como público guardado para posteriormente lanzar una campaña de branding o notoriedad de marca y conseguir así nuevos seguidores. Hay que tener en cuenta que justamente Facebook se basa en conexiones por lo que es probable que a los amigos de los fans de tu página se puedan convertir en fans. Sobre esta base de nuevos seguidores puedes activar campañas de clic con descuento para el Black Friday por ejemplo.

-> Crea un público personalizado a partir de los emails de los clientes de la tienda online, y lanza mensajes publicitarios especiales o comunica ofertas exclusivas antes de la Navidad y las rebajas. Si cuentas con un gestor de mailing tipo mailchimp, puedes subir fácilmente las direcciones de email y activar campañas de conversión para aumentar las ventas entre clientes interesados puesto que dejaron su email para recibir nuestras novedades. Ésta es una de las mejores maneras utilizar los Facebook Ads en tu plan de marketing.

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-> Crea un público similar a partir del publico personalizado, por ejemplo, el que hemos creado a partir de los emails de los subscriptores a nuestro newsletter. Ésta es una manera muy sencilla de llegar a más personas que se encuentran cerca de nuestros clientes, de nuevo «cerca» en cuanto a conexiones e intereses. Es muy probable que a nuestros amigos les guste lo que a nosotros, o que conozcan lo que nosotros, por lo que si creamos un público similar a partir de nuestros clientes y lanzamos una campaña de clic con una oferta en nuestra tienda online, es probable que ganemos nuevos clientes, pedidos y nuevos seguidores de nuestra FanPage.

-> Crea un nuevo público y guárdalo aunque no conozcas el perfil de tus fans, y consigue nuevos fans. A veces, creamos una nueva marca, tienda online y perfiles en redes sociales, pero no sabemos los gustos y el perfil de nuestro futuros seguidores, pero partiendo de partiendo de los datos de la estadísticas en la cuenta publicitaria podemos investigar los intereses y demografía de otras FanPage de marcas similares a la nuestra. Aprovecha el aumento de las búsquedas antes de la semana previa a las Navidades, para impactar sobre nuevos posibles clientes. Utiliza estos públicos posteriormente en nuevas estrategias de marketing de pago.

Hacer uso de los públicos personalizados en Facebook Ads en tu plan de marketing tiene muchas ventajas, además de ahorrarnos tiempo y partir de los datos anteriores al lanzar nuevos anuncios para pronosticar el resultado de nuestras campañas. Los públicos personalizados en esta red social son muy eficaces para abarcar nuevos seguidores y mayor notoriedad de marca justo ante el público que más probabilidades tiene de generar una conversión, un pedido o una llamada a nuestra tienda online y física.