Esta semana se ha presentado la nueva versión de Google Maps durante el evento anual para desarrolladores web de Google. La característica principal de esta nueva versión de Google Maps es la posibilidad de crear mapas interactivos y totalmente personalizados para cada uno de nosotros. Con el nuevo Google Maps los clientes que buscan un lugar pueden encontrar también tu negocio fácilmente.
A partir de ahora Google Maps te ayuda a crear mapas y rutas sobre los sitios que te interesan, marcando el camino personalizado y destacando justo la información que necesitas para llegar a buen puerto. Al mismo tiempo, cuanto más se inter-actúa con el mapa, marcando tu casa, tu oficina, tu cafetería preferida, más personalizado se vuelve también para otros usuarios que pueden descubrir lugares que no sabían que existían.
Cuando un usuario realiza una consulta en Google Maps sobre una dirección, ahora con la nueva versión de Google Maps puede ver una serie de iconos junto con breves descripciones de los negocios locales más cercanos lo que le ayuda a situarse mejor y a conocer la zona rápidamente.
Al incluir comentarios sobre nuestros restaurantes favoritos, por ejemplo, tanto nuestros amigos en Google Plus como otros usuarios pueden encontrar nuevos negocios locales que no conocían, situarlos fácilmente en el mapa y, lo que es más interesante, leer una completa ficha con información comercial sobre ese local con horarios de apertura, puntuaciones, teléfono de contacto, etc. Así gracias a nuestras contribuciones hacemos que los negocios locales sean más visibles para otros usuarios.
Otro modo de beneficiarse del nuevo Google Maps es mediante la inserción de enlaces patrocinados de Google Adwords entre los resultados locales. De esta manera, el anuncio puede aparecer ahora debajo del cajetín de búsqueda en Google Maps o directamente sobre el mapa, dependiendo del tipo de anuncio que estemos publicando.
Pasos para que tus clientes te encuentren fácilmente con el nuevo Google Maps:
1. Da de alta tu negocio local en Google Plus Local
2. Completa bien la ficha de tu empresa local por categoría de negocio y con todos los datos relevantes
3. Revisa periódicamente las puntuaciones, comentarios, etc. de tus clientes
4. Optimiza la información sobre tu empresa local con el tour virtual del interior de tus instalaciones
5. Déjate aconsejar por nosotros, somos especialistas en SEO Local