Conversión al final del lineal de mi tienda online: digital endcap

A menos de un mes de las Navidades, periodo en el que se disparará el consumo en general y las ventas de los negocios tanto online como offiline, como gestores de un comercio online debemos centrarnos en rentabilizar nuestros esfuerzos publicitarios para conseguir mayor número de ventas al menor coste posible.

Hoy en día existen diversas tácticas en cuanto a marketing online, que nos puede interesar utilizar dependiendo de nuestro objetivo publicitario y de nuestro presupuesto. Por ejemplo, reconocemos que las campañas tradicionales de display, mediante anuncios gráficos, son muy interesantes para mejorar nuestro branding y potenciar el conocimiento de marca entre nuestros clientes. De este modo, convertimos en clientes a los usuarios que han sido impactados por cualquier anuncio gráfico, convirtiendo impresiones de anuncios en clic y ventas.

Por su parte, las campañas de anuncios patrocinados, es decir, las campañas de pago por clic como los anuncios de texto en la Red de Búsqueda de Google, por ejemplo, son muy útiles para aquellos clientes que realizan consultas en buscadores con una clara intención de compra por los términos utilizados en sus búsquedas. A esta acción de marketing online se une la popular técnica del remarketing o retargeting, por la cual volvemos a impactar a un usuario interesado en nuestros productos, o en productos afines animándole a que pase a la acción y realice una conversión en nuestro sitio web.

Hoy en día está surgiendo otro modo de publicidad online gráfica o de display, que se llama «digital endcap», algo así como publicidad al final del lineal de una tienda online. Lo vemos en forma de banners o creatividades en la parte inferior de importantes e-commerce publicitando otras marcas o fabricantes de productos concretos. En España, lo estamos viendo en la home de una cadena de tiendas de venta de libros y discos.

Conversión al final de tu tienda online

Para muchas marcas de productos y pequeñas tiendas online, las conversiones y ventas no llegan porque no han conseguido cierta visibilidad en Internet, ya que cada visitante en un e-commerce puede convertirse en un cliente y comprar un producto. Por lo que si somos propietarios de una tienda online y demostramos cierto volumen de visitas, estamos en la posición de ofrecer a otras marcas menos conocidas la insercción de un anuncio gráfico en nuestro e-commerce y así monetizar parte de nuestro sitio, sin perjuicio de que sigamos funcionando como tienda online y vendiendo nuestro propio producto.