Hace unas semanas pasé de la campaña antigua de Google Adwords en modo automático, es decir, a campaña avanzada dentro de la cuenta de un cliente, siguiendo los pasos pre-establecidos por el asistente de Google Adwords. Podéis ver aquí cómo se hace esta transición que yo experimenté con una campaña sencilla. Ahora os voy a mostrar cómo crear anuncios de display con las campañas avanzadas en Adwords, ya que para la creación de anuncios gráficos estáticos o animados difiere algo del de las campañas antiguas.
Pasos para crear anuncios de display en las campañas avanzadas
1. Configurar la campaña para la red de búsqueda y la red de display. Parece una tontería pero es algo que solemos obviar cuando deseamos ampliar la difusión de nuestro mensaje más allá de la red de búsqueda. Automáticamente nuestra campaña también aparecerá en los dispositivos móviles tipo smartphone, por lo que podemos disminuir el ajuste de la oferta si no estamos preparados o nos interesa orientar nuestros anuncios a este tipo de dispositivos.
2. Para crear un anuncio de display, debemos seleccionar un anuncio de texto y pasarlo a anuncio de display. Ésta es la diferencia fundamental que ahorra algún paso con respecto a las campañas antiguas. Con las campañas antiguas para crear un nuevo anuncio del formato que fuese y para la orientación que quisiésemos debíamos clicar sobre la pestaña «+Nuevo Anuncio», la herramienta nos ofrecía todos los tipos posibles de anuncios para la red de display, esto es: anuncio gráfico estático o dinámico, anuncio de dinámico de búsqueda, anuncios para móviles WAP, etc.
3. Al clicar, como vemos con las campañas avanzadas el sistema rastrea la URL de destino de nuestro anuncio, y sugiere unas composiciones de colores y fuente que podemos editar, ajustar o cambiar antes de seleccionar los tamaños adecuados y guardar el nuevo anuncio.
4. Ahora en las campañas avanzadas, la ventaja de crear anuncios de display es que saltamos directamente a la selección del formato del anuncio dentro del Creador de Anuncios de Display, ya que el sistema nos sugiere una serie de anuncios gráficos directamente. El resultado es obtener una serie amplia de formatos de anuncios ya prácticamente enmaquetados a falta de revisar los tamaños, fuentes y cambiar la imagen si así lo deseamos. Por otro lado, si no nos gustan estos diseños ofrecidos podemos seleccionar abrir el Creador de Anuncios de Display que todos conocemos para elegir otros formatos, temáticas, subir y bajar las imágenes, etc.
Aquí os he descrito cómo he creado un nuevo anuncio de display para campañas avanzadas, pero para seguir los Google ha publicado una completa guía de cómo proceder para el cambio total de campañas antiguas a avanzadas que os recomiendo que sigáis.