Como hace ya unos meses que Google está hablando de la integración de Google Places con Google Plus Local, vamos a describir hoy las principales diferencias entre Google Places y Google + Local. Ya que mientras se sucede esta integración lo cierto es que el buscador está valorando cada vez más las búsquedas locales, optimizando sus productos hacia este tipo de consultas y generando la necesidad entre los propietarios de pequeños comercios y negocios locales de que creen sus perfiles de Google Plus u optimicen los existentes para que mejore su visibilidad en los resultados locales, y sobresalgan a la competencia.
Diferencias entre Google Places y Google + Local
A nivel de información que ven los usuarios en uno u otro perfil, he encontrado esta imagen de Juan Carlos Sierra que resume muy bien las principales diferencias sobre cómo se ven los datos según el tipo de perfil en Google, pese a que la foto de portada ocupa ahora un mayor espacio. Las diferencias entre Google Places y Google Plus Local son:
1. Más relevancia a la ubicación física y dirección en Google Places que en Google Plus Local: como se puede apreciar en Google Places el mapa ocupa más espacio que la propia imagen del establecimiento, además de presentar los datos sobre la ubicación (dirección física) y teléfono como la información más visible.
2. Con Google Plus Local podemos describir más ampliamente el producto o servicio que ofrece el comercio, su sector así como la posibilidad de introducir texto atrayente como parte más resaltada de la información general. Datos como la dirección web del establecimiento, su horario y enlace hacia su ubicación en el mapa también se encuentran en la parte central de la ficha del pequeño comercio.
3. Una imagen vale más que mil palabras en Google Plus Local, dándose prioridad a la imagen de portada, que puede ser nuestro logotipo de empresa, foto de la fachada, etc. junto con las imágenes que el establecimiento ha subido fotos al perfil del local en Google Plus, ocupando la parte central y principal del perfil. Así mismo, ahora es posible incluir el fotos panorámicas realizadas con la tecnología de Street View y visitar virtualmente el interior del local.
4. No sólo el mapa de la ubicación física, también la información de cómo llegar por transporte público dentro del perfil de Google Plus Local. Como vemos a la derecha del perfil de empresa en Google Plus Loca, encontramos el mapa y en la parte inferior un enlace a cómo llegar en transporte público.
Os animo a que conectéis vuestro negocio con las herramientas de Google para posicionaros mejor en las búsquedas locales por encima de vuestra competencia, ganar clientes de vuestro entorno físico pero también entre los que todavía no os conocen y se encuentran realizando consultas sobre vuestra ubicación.