Digital Project Manager
Como parte del equipo de mi cliente, colaboro en materializar su presencia online aportando la visión que tengo del medio digital debido a mi experiencia previa. Con una visión entre el negocio en sí y lo que el marketing digital puede hacer para mis clientes, dibujo cada proyecto digital desde cero y les acompaño en todo el proceso.
Comenzando por saber
- el objetivo del proyecto digital, es decir, si se trata de venta online, un sitio web con objetivo local, una app, una web corporativa, etc.
- el presupuesto total de inversión del proyecto digital (contando su desarrollo y la inversión publicitaria),
- cómo están organizados los distintos equipos (desarrollo, comunicación, logística, etc. ),
- los márgenes de venta del producto o servicio ofrecido y
- la posible expectativa del cliente previa
Como digital project manager me encargo de especificar los distintos requisitos tanto a nivel técnico (hosting, CMS, etc.) como de contenidos entre mi cliente y los diferentes equipos que colaborarán en el desarrollo del sitio web.
En una siguiente fase y tras realizar un estudio del producto en sí, o del servicio que se quiere ofrecer, propongo la diferentes líneas de publicidad online, y se establece unas líneas de inversión incluyendo otros canales tradicionales.
Durante todo el proceso, las fases propuestas pueden ser re-enfocadas ya que estamos ante un proyecto digital, y actualmente pocas cosas cambian tanto como lo hace este medio. Cualquier idea de cambio o propuesta es escuchada y evaluada para ser integrada o no el proyecto digital.
Puede ser cuestión de un año o de unos meses, pero cuando un proyecto digital tiene cabida para más líneas de acción y de crecimiento, mi propósito es indagar y proponer otras plataformas que ayuden a rentabilizar el negocio para mi cliente, aún cuando yo no las domine totalmente.