¿Cómo elaborar una buena estrategia de marketing online para moda?

Para algunos vender moda online nunca podrá sustituir la experiencia de una tienda física, donde además del producto en sí el trato con el cliente, el envoltorio del producto o simplemente el poder tocar y probarse la prenda es determinante a la hora de adquirirla. Sin embargo, uno de los sectores con mayor crecimiento en comercio electrónico es la moda, por lo que es un canal de venta que no se puede olvidar. Hablaremos hoy de los básicos para elaborar una buena estrategia de marketing online para moda.

Marketing online para moda

  • Crea un entorno de compra online fácil para tus clientes: optimiza tu tienda para buscadores y usuarios. Lo que es lo mismo, al lanzar nuestro producto partir de una tienda online de sencilla navegación, que facilite a los clientes ir de una sección a otra, encontrar lo que buscan, saber qué condiciones de venta y devolución tiene nuestra tienda online, entre otros.
    Estas pautas no solo son buenas para acercar al cliente al carrito de compra en menor número de clics, sino para trasmitirle confianza y transparencia dentro de nuestro sitio web. En el mejor de los casos, antes de programar nuestra tienda online de moda, habremos contactado con un experto en marketing digital, que nos ayudará a equilibrar nuestro objetivo de venta o producto con las búsquedas de los usuarios. De esta forma, garantizamos una buena navegación en nuestro e-commerce de moda, estructuramos nuestro catálogo online de acuerdo a las búsquedas de nuestro cliente o incluso aseguramos que nuestra web se comporta bien desde la navegación móvil, circunstancia que es crítica para lograr clientes y fidelizarlos.
  • Activa campañas de PPC en buscadores. Cuando lanzamos una nueva marca, un producto o una tienda online de moda es aconsejable destinar un presupuesto de inversión en pago por clic (PPC) en Google, dentro de una buena estrategia de marketing online para moda. No solo daremos a conocer nuestro nuevo escaparate sino que sabremos si nuestra tienda online responde correctamente con las visitas de pago: ¿permanecen más de un minuto en nuestro sitio? ¿Visitan varias páginas? ¿Con qué términos de búsqueda nos han encontrado y clicado?
    Crear y lanzar una campaña de pago por clic en la red de búsqueda de Google, el principal buscador en España, nos aporta un conocimiento extra sobre qué busca el usuario en Internet y si lo encuentra en nuestra web de forma que podemos reaccionar ante posibles problemas.

Estrategia de marketing online para moda

 

  • Amplia el conocimiento de tu producto, tu tienda online de moda o tu marca donde se encuentre tu cliente. Normalmente las redes sociales con mayor aceptación para el sector de la moda suelen ser: Facebook, Instagram y Pinterest. En todas ellas puedes crear tu página de empresa y actualizar información periódicamente sobre tus productos y promociones. Por lo que dentro de las acciones de marketing online para moda, comunicar sobre nosotros en el lenguaje apropiado en redes sociales es básico, así como utilizar las redes como customer service.
    Además en estas redes sociales se pueden crear campañas de pago para forzar la visibilidad de nuestra tienda ante quienes nos interesa por gustos, ubicación geográfica o rango de edad. La confianza que se muestra un cliente relacionándose en redes sociales hace que no debamos dejar estos canales de lado.
  • Consigue que hablen de ti otras personas o webs relevantes para tu marca. En marketing online lo llamamos enlaces entrantes, al hablar de tu tienda online de moda, hacer una mención en redes sociales o compartir un producto tuyo en ciertas webs o cuentas de bloggers logramos un enlace a nuestro sitio. Esto es bueno para llevar a posibles clientes a nuestra tienda online, pero también para demostrar a Google que nuestro comercio online de moda es real.
    Se ha hablado mucho de los influencers, esas personas con muchos miles de seguidores, donde pensamos que exponer nuestra marca hará que llegue a mucha gente online, pero no siempre es así. En muchos casos, un fiel seguidor de nuestros perfiles sociales puede tener tanto impacto como un influencer famoso.
  • Apoya tu imagen de marca en el mundo real, en marketing digital, lo llamamos offline. Integrar alguna acción de marketing tradicional como enviar una tarjeta o folleto junto con el producto, sponsorizar un evento local, o regalar merchandising son pequeños detalles que nos sitúan dentro del espacio físico de nuestro cliente diferenciándonos de otros ecommerce, y permaneciendo más tiempo en la memoria de nuestro cliente.

¿Y tú qué haces para que tu tienda online de moda convierta más?