Empieza por Google para mejorar tu SEO Local

El 97% de los americanos dice buscar información sobre negocios locales, servicios cercanos y productos en su entorno; mientras que el 59% utiliza Google como principal buscador para este tipo de consultas, realizadas en muchos de los casos desde los teléfonos móviles. El SEO Local es una tendencia en marketing online en alza. Actualmente Google cubre la mayoría de las plataformas ya que sus productos son visibles y fácilmente navegables desde ordenadores portátiles, tablets y smartphones, además sus productos se han extendido soportes de vídeo y su plataforma social Google Plus. Empezar por Google para mejorar tu SEO local será la clave de tu éxito frente a la competencia cercana.

La evolución de Google Local

Google Local, su evoluciónEn noviembre de 2011, Google Plus lanza la extensión para empresas con Google Plus Busines Pages emulando el modo en que las FanPages de Facebook conectan con sus seguidores. Aunque depende de otros valores, cuantos más 1+ tiene un sitio web, más confianza confiere el buscador al sitio web, resultando en un mejor posicionamiento orgánico. Además Google+ enlaza con otros productos de la empresa como Youtube y Google Adwords y se prevee que en un futuro esta red social supere incluso a Facebook tanto en escala particular como entre empresas.

En mayo de 2012 Google lanzó Google Plus Local como una manera de descubrir y compartir información local, incluyendo los comentarios de sitios de reseñas y comentarios como Zagat en Estados Unidos. De este modo, las personas que teníamos en nuestros círculos de Google Plus podían conocer nuestros comentarios, fotografías y reseñas sobre los negocios locales que compartíamos en esta red social o en sitios como Zagat.

Debido al lanzamiento de Google Plus Local, los propietarios de negocios locales pasaban a tener dos páginas en los listados de negocios de Google: su página de Google Plus Local y la página de Google Places for Business hasta que en agosto de 2012 Google anunció que ambas páginas se fusionarían en un solo panel de control.

Google Local Carousel : lo que está por llegar

Este verano la página de resultados locales en Google ha vuelto a dar un cambio. Con la introducción de Knowledge Graph Carousel, Google muestra los resultados locales de un modo más visible, haciendo uso de las imágenes y comentarios sobre el negocio local en un solo vistazo. De momento, sólo algunos verticales se están mostrando con este tipo de vista de Google Local Carousel, entre los que se encuentran los negocios de restauración, alojamientos y lugares de ocio y cultura. Cuanto más a la izquierda y entre los 10 resultados del Carousel de Google aparezca nuestro negocio local mayor número de interacciones recibiremos.

Google Local y Google Carousel