¿Qué es Google Local Carousel?

Si te encuentras realizando una consulta en Estados Unidos es muy probable que hayas visto en la primera página de resultados de Google una especie de carrusel de 20 imágenes que se corresponden con negocios o comercios, se trata de Google Local Carousel. Estamos seguros que has podido ver este tipo de resultado de búsqueda ya que 1 de cada 3 consultas realizadas en Google hacen referencia al lugar desde donde se realiza dicha consulta o tienen una intención local o de cercanía. Si todavía no has visto este tipo de resultado de consulta, aquí hay una muestra de Google Local Carousel y la noticia en la página de Google Plus de Google.

Google Local Carousel: resultados locales

¿Cómo funciona Google Local Carrousel?

Una búsqueda del tipo «hoteles en Dallas» en Google resulta en este tipo de carrusel con imágenes de hasta 20 negocios relacionados, junto con su nombre, puntuación y dirección. De momento los principales sectores de los que aparecen los resultados locales dentro del Google Local Carousel están relacionados con los viajes, restaurantes, entretenimiento, etc. remplazando en algunos casos el listado de resultados locales que aparecía en la parte central de la primera página de resultados de Google.

Al clicar sobre uno de estos resultados dentro del carrusel de imágenes, se nos abre una nueva página de resultados de Google con más detalles en la parte derecha sobre la empresa tras el negocio local seleccionado en esa ubicación concreta. En este punto juega un papel muy importante la información sobre el negocio local contenida en la página de Google Plus Local como son los datos de contacto, enlace a Google Maps, URL del sitio web, fotos del interior del negocio, horario, precios, servicios, etc.

¿Qué implicaciones puede tener Google Local Carrousel? 

Aunque todavía no está implantado en España, en Estados Unidos Google Local Carousel está ampliando los sectores y categorías de negocios locales de los que presenta imágenes, ofreciendo una experiencia mucho mejor al usuario y aumentando el CTR en comparación con los resultados ofrecidos en la parte central de la primera página de resultados de Google. Quizá sea otro modo por parte de Google de hacer que las empresas locales se den de alta en el buscador y red social como táctica de SEO local, pero si quieres salir por delante de tu competencia en Google crea la página de Google Plus Local o actualiza la página de Google Places de tu negocio local.