Estrategia de posicionamiento con imágenes en Pinterest

Optimiza tus productos para Pinterest

Si tienes una tienda online y quieres aumentar el tráfico o maximizar las ventas online, Pinterest puede ser una herramienta muy útil y asequible en tu estrategia de posicionamiento a través de las imágenes los productos de tu tienda online. Como se trata de una Red Social, Pinterest te ayuda a difundir tus mensajes, compartir tus productos, y a conectar con más público consiguiendo mayor número de clientes en tu negocio online.

Optimiza tu perfil en Pinterest para mejorar el posicionamiento

Sigue estos pasos para dar visibilidad a los tableros de tu perfil de Pinterest y que sus miembros encuentren tus  productos cuando hagan búsquedas en esta Red Social:

1. Coloca el símbolo o botón de «pinnear» en las fichas de productos de tu tienda online;

2. Optimiza el perfil de tu empresa o tienda online rellenando todos los campos, eligiendo las palabras clave adecuadas, sin olvidar la información sobre tu marca y ubicación, para este tipo de búsquedas .

3. Tus tableros deben estar bien categorizados según la tipologia de productos, por ejemplo, o por su uso, para que el usuario encuentre con mayor facilidad el producto que está buscando.

4. Tus pins deben de contener una descripción atrayente sobre el producto y su precio visible si buscamos la mejor conversión en nuestra tienda online. El uso de palabras clave relevantes para describir cada producto es básico en este punto.

5. Las  imágenes de tus pins deben ser de excelente calidad gráfica, como es la norma y uso de los miembros de esta Red Social, además de estar optimizadas y que resulten fácilmente indexables por parte de los buscadores.

6. Al compartir tus pins en Facebook y Twitter, debes tener en cuenta el campo visual en el muro de cada una de estas Redes Sociales, dando prioridad a una buena descripción que atraiga mayor número de visitas y clientes de nuestros productos.

Como ya comentamos anteriormente, el hecho de que esta Red Social cuente con cerca de 12 millones de usuarios, de los que unos 9 millones se conectan mensual a través de la aplicación móvil, y con un público mayoritariamente femenino, la convierte en un canal de publicidad de nuestra tienda online y productos muy importante.