Caso de Estudio utilizando Facebook Ads

Hoy quiero presentaros una campaña de facebook Ads que he realizado combinando varias de las funcionalidades de esta herramienta publicitaria.

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He decidido combinar las siguientes opciones:

ENLACE EXTERNO A FACEBOOK: Como si de una campaña SEM en Google se tratase decidí crear un anuncio enfocado a que los usuarios llegaran a una landing page específica de un servicio de un cliente, lógicamente esto no le hizo captar ningún fan pero si a algunos interesados en su servicio, rellenaron formularios de solicitud de información.

ENLACE A PAGINA DE FANS: Campaña de mayor coste pero también de mayor captación de Fans generando un coste de algo más de 0,25 € por fan.

ENLACE A PUBLICACION REFERENTE A UN SERVICIO: Ha generado Fans a un coste superior a los generados por el enlace directo a la página de Fans pero el objetivo no era que se hicieran fan sino que se interesaran por el servicio que mi cliente ofrece.

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POST PATROCINADO: No ha generado ningún Fan pero desde su publicación aumentó el número promedio de formularios recibidos. Aunque estos nos e pueden achacar con datos objetivos a la captación de estos formularios mi intuición me dice que si que ha influido. Este dato es el que menor tiempo de estudio ha tenido dado que solo lleva unas pocas horas funcionando.

El coste del servicio que ofrecía un curso, dependiendo del formato de contratación es diferente pero como coste medio he establecido 400 €.

El resultado de la campaña ha derivado en una captación de 400 fans, 25 formularios de personas interesadas y 15 de ellos han contratado el servicio generando unos ingresos de 6.000 € a un coste de algo más de 27 € como podéis ver en la tabla.

¡¡Definitivamente la publicidad en Facebook Funcionó pare este cliente!!