Foursquare en los sólo 4 años desde su lanzamiento, la aplicación red social que nació para saber dónde estaban nuestros amigos y qué estaban haciendo, ha recibido 3.5 billones de check-ins, mediante los cuales hemos podido leer comentarios sobre un sitio, ver fotografías sobre el negocio local, saber que otro amigo se encuentra en el mismo lugar y sobre todo para un pequeño comercio, tener una presencia en esta aplicación móvil tan extendida, es un apoyo para mejorar el posicionamiento en búsquedas locales, o seo local, de la web de nuestro negocio.
Hoy en día seguimos comprobando como hay comercios que no teniendo una web corporativa, algún cliente los ha dado de alta en foursquare.com contribuyendo a que mejore su seo local o su visibilidad en búsquedas locales. Más importante cuando una persona sobre la marcha con su smartphone se «molesta» en incluir la dirección, teléfono, incluso algún comentario sobre un comerico local o pequeño negocio, seguramente se trata de un cliente contento o muy descontento, por lo que hay que atender la actividad en esta aplicación móvil.
Por esta razón, además de la presencia en Internet, para el propietario que su negocio aparezca en foursquare.com y sus clientes dejen comentarios es una especie de estudio de mercado sobre qué es lo que más gusta, qué tipo de cliente comenta más, etc.
Con la nueva versión de foursquare.com llegas a más clientes
La nueva versión de la aplicación de foursquare.com está orientada principalmente a aportar información relevante para el usuario y a tiempo real sobre negocios locales. Cada vez que se abre la aplicación, como usuarios encontramos sitios cercanos que pueden ser relevantes o interesantes para nosotros, porque están relacionados con nuestros amigos más próximos y también recomendaciones de cosas para hacer según la hora del día.
Como propietarios de negocios locales, nuestras ofertas están más destacadas a los miembros de esta red social cuando realizan búsquedas de nuevos sitios como restaurantes, tiendas, clínicas, etc. Ya que desde la nueva aplicación, las ofertas y actualizaciones que realiza un negocio son más visibles para los usuarios, puesto que dentro de las búsquedas principales, las secciones de ver «las sugerencias de la aplicación en ese momento» y «los especiales» se encuentran muy destacados.
Otro punto muy interesante de la última actualización de la aplicación es que se destaca cualquier oferta especial o promoción que como dueños de un local lancemos a través de foursquare.com. Por ejemplo, en el caso de un restaurante el usuario puede ver distintas propuestas ofertas según la hora del día, pasando de un desayuno interesante, un almuerzo o lanzando una oferta para la cena cuando el usuario está cerca al local y abre la aplicación de foursquare.
Si has llegado hasta aquí, es que te parece interesante utilizar Foursquare para promocionar o mejorar tu visibilidad en búsquedas locales. Si no sabes bien como hacerlo, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo mejorar el posicionamiento en Internet te ayuda a atraer nuevos clientes.