Geolocalización con Google

Hace unos días asistí a un Hangout sobre Geolocalización y negocios locales a través de Google Plus. Entre otras cuestiones que se debatieron durante este evento de Hangouton sobre SEO local, las redes sociales geolocalizadas y las oportunidades para los pequeños comercios locales, uno de los expertos asistentes en geolocalización compartió esta infografía sobre geolocalización con Google.

 

Entendiendo Street View
@francisortiz

 

Esta infografía sobre geolocalización representa todas las tecnologías que utiliza Google para captar imágenes de nuestro mundo, para poder crear sus mapas. La representación del mundo y de nuestro entorno son muy importantes para Google pero puede incurrir en errores cuando fotografía todos sus lugares.

A nosotros nos sirve de ejemplo para resaltar la importancia de ser conscientes de que nuestro negocio local puede estar dado de alta en mapas de buscadores, redes sociales, directorios de empresas, etc. Gracias a la optimización de nuestra presencia online para búsquedas geolocalizadas, podemos descubrir cómo nos ven los buscadores y los usuarios cuando realizan búsquedas de negocios como el nuestro.

Hace unos años Google necesitaba datos para construir su mapa de España, y los compró del gran directorio de empresas: las Páginas Amarillas. Es posible que tu negocio estuviera incluido en ese listado, y ya tengas un perfil de empresa en Google Maps. Consúltalo, búscate y reclama tu ficha de empresa de Google Maps.

Como sabrás Google está haciendo mucho incapie en su red social, Google Plus, desde donde también se puede crear tu ficha de empresa en Google Maps (sería Google Places for Business). Hazlo. O conecta tu ficha de empresa de Google Maps con los usuarios de Google Plus creando tu página de negocio local.

Lo digital y lo físico están cada vez más unidos, otpimiza tu presencia online y permite que tus clientes compartan información en el medio digital sobre tu negocio físico. ¡Nosotros te ayudamos a conseguirlo!