Google Adwords: escribe anuncios más creativos

Google Shopping de Google Adwords

Una vez que las campañas de enlaces patrocinados de Google Adwords llevan un tiempo funcionando es posible que detectemos que no tienen las conversiones que esperábamos, o que están estancadas: es el momento de optimizar nuestra cuenta de Google Adwords. Una de las estrategias más aconsejadas es escribir anuncios más creativos, en el post de hoy vamos a describir algunas de las pautas para conseguir esto:

1) Sujétate a tus palabras clave

A veces olvidamos que el ROI de nuestra inversión en ADwords depende de ciertas palabras clave, aquellas que nos traen ventas y conversiones, y que tanto tiempo nos ha podido costar delimitar cuando creamos nuestra campaña. Es importante que haya correspondencia entre las palabras clave del título de nuestro anuncio, la URL visible y si es posible en la URL de la Landing de nuestro anuncio, ya que el CTR puede incrementar un 15%. Que la Landing Page contenga las palabras clave relevantes para nuestro anuncio también suma a la hora de convertir.

2) Crea una llamada a la acción específica

¿Cuál es el objetivo de cierta campaña en Google Adwords? ¿Sabes lo que quieres que haga tu cliente cuando llegue a tu Landing Page? Pónselo fácil a tu cliente y dile en el cuerpo del anuncio lo que encontrará en tu web cuando clique el anuncio; 70 caracteres no es mucho pero da para introducir una expresión como «compra hoy», «llámanos»,  etc. El sentido de «urgencia» en tu publicidad online también te hará ganar visitas relevantes para tus objetivos de ROI, el usuario que no esté realmente interesado leyendo tu anuncio no clicará.

3) Destácate de tu competencia

¿Tienes algún descuento especial? ¿Ofreces algún producto que otros no tienen? ¿Vendes a zonas dónde no lo hace tu competencia? Examina qué te diferencia de tu competencia, y aprovecha para resaltarlo en los anuncios de Google Adwords. Tus promociones especiales, reducciones de precios por cambios de temporada, ofertas limitadas…haz uso de tu inversión en Google Adwords para promocionar este tipo de ofertas.

4) Escribe de forma sencilla pero depurada

Intenta transmitir tu mensaje publicitario de forma sencilla. Incluir la expresión «página oficial» mejora el CTR de los anuncios un 2,4% de media, incluir el nombre de tu empresa, incluso el uso de minúsculas y mayúsculas resultan en un anuncio más claro y visible para el usuario, y mucho más probable de que sea clicado.

5) No te olvides de tu usuario móvil

Recuerda que el formato de los anuncios en dispositivos móviles avanzados son más reducidos, y que el usuario suele tener un intención clara tras su búsqueda. Incluir extensiones de ubicación y llamada, incluso llamadas de acción específicas, puede generar muchos clics beneficiosos. Mientras que si un 20% del tráfico procede de usuarios de este tipo de dispositivos, sería aconsejable lanzar una campaña específica para este tipo de usuarios.

6) Elimina los anuncios poco rentables

Al igual que es aconsejable eliminar o mejorar las palabras clave con niveles bajos de calidad, o que nos son poco rentables, debemos revisar la efectividad de nuestros anuncios de acuerdo con nuestros objetivos publicitarios. Nos puede interesar eliminar aquellos anuncios con pocas impresiones aunque ligados a nuestras palabra o aquellos con bajas conversiones pero que nos generan mucho gasto.