Google Photos for Business Vs. Facebook Local Search

El pasado 15 de enero Google Photos for Business cumplió un año desde su lanzamiento oficial a principios de 2012 y desde esa fecha ya son 100.000 negocios los que se han adherido al programa. También durante esta semana Facebook ha anunciado una nueva función de búsqueda dentro de la red social: Graph Search, su buscador interno que podemos utilizar para buscar información dentro de nuestras conexiones.

Mientras algunos temen que siendo Facebook la red social más extendida, con más de 1 billón de usuarios, 1 trillón de conexiones y cerca de 240.000 fotografías subidas a la red,  con estas nuevas funciones de búsqueda disminuya el uso de Google como buscador de información, nosotros creemos que se trata de productos con fines y objetivos totalmente distintos.

Google Photos for Business Vs. Facebook Local Search

Por un lado, Facebook Local Search basa los resultados de las búsquedas en los «me gusta» y «he estado aquí» de nuestra red de amigos y conexiones en dicha red social, con todas las limitaciones de privacidad que Facebook se esmera en mantener. Por otro lado, Google trabaja para mostrarnos los resultados más relevantes ya sea por el uso de ciertas palabras clave en nuestra búsqueda, por localización física, puntuación y comentarios en determinadas webs relevantes dentro de las búsquedas en la web, por ubicación y proximidad en Google Maps, o por conexiones con contactos en Google + for Places por ejemplo.

Anteriormente ya mostramos las mejoras y la importancia que Facebook le estaba dando a la sección «Cerca de ti» en la aplicación móvil de la plataforma apoyada por el aumento de usuarios y el creciente el uso de smartphones y tablets en las búsquedas locales. Sin embargo, todavía queda muy lejos de ser competencia de Google Photos for Business ya que los resultados que se muestran en estos dispositivos móviles son mucho más navegables y cercanos.

Google Photos fro Business en Iphones

Recordemos que con esta herramienta de Google y mediante el uso de imágenes panorámicas de alta resolución, podemos invitar a nuestros clientes al interior de nuestro establecimiento para permitirles que realicen un tour interactivo sin moverse de casa. Para los que ya estén familiarizados con la tecnología de Street View de GoogleGoogle Photos for Business es exactamente lo mismo pero dentro de los propios restaurantes, peluquerías, oficinas, tiendas, etc.