Como hemos comentado anteriormente, el valor de Google+ para una empresa no acaba en la propia plataforma de Google+ permitiendo interactuar con las personas que tiene en su círculos la página de nuestra empresa. Tener una página de empresa en Google Plus impulsa otras acciones de marketing en Internet, haciendo que la estrategia de marketing online sea más eficiente y por tanto aumente nuestra inversión sobre el retorno (ROI).
Por un lado, con la incorporación de las extensiones sociales en los anuncios en la Red de Búsqueda de Google mejora el rendimiento de las campañas de PPC realizadas a través de Google Adwords. Una enlace patrocinado que incorpore estas extensiones sociales, atrae más clics con lo que aumenta el CTR de dicha campaña -entre el 5 y el 10%- y también la base de usuarios que recibe la página.
Los anuncios más creativos con las extensiones sociales de Google Plus conectan las estrategias de Social Media Marketing con la publicidad de pago por clic en Internet. Está demostrado que un usuario clicará con mayor probabilidad sobre un anuncio de una empresa con muchos seguidores, porque le da confianza, y que la incorporación de la extensión social en los anuncios de Google Adwords ayudan a aumentar la base de seguidores. También es interesante recordar que las conexiones sociales ahora están incorporadas en los resultados de búsqueda en Google, y que las empresas que están en GooglePlus y Google Plus Local tienen mayor posibilidad de salir entre los primeros resultados de Google.
Mejores prácticas en Google+ para apoyar otras acciones de marketing en Internet
1. Comenzando por añadir el botón +1 en nuestra página web, de modo que el usuario pueda visitar también la página de empresa en Google Plus, unirse a ella y compartirla con su círculo de amigos.
2. Rellenar completamente la información sobre nuestra empresa, el espíritu de nuestro negocio, hablando de nuestro producto y aportando datos de contacto y la URL de nuestra web.
3. Actualizar periódicamente la página de Google Plus de nuestra empresa con información relevante sobre nuestro producto y sobre otros temas que puedan interesar a nuestros clientes.
4. Realizar hangouts para resolver dudas sobre nuestros servicios, explicar el uso de nuestro productos o hablar con nuestros cliente.
5. Hacer seguimiento y medir todo lo que estamos haciendo en la red, mediante Google Analytics, o el panel de control de nuestra página en Google Plus.