Google Shopping: crear una campaña de productos en Adwords

Hace unos días estuvimos explicando cómo darse de alta en Google Shopping, subrayando los dos pasos que hay que dar para que nuestra tienda online aparezca en Google Shopping y en la red de búsqueda de Google. Como comentamos ya no es gratuito aparecer en la plataforma de e-commerce de Google pero al darnos de alta en Google Shopping, también aparecen nuestras fichas de producto como anuncios en la parte derecha, junto a los enlaces patrocinados de Google Adwords. En el post de hoy explicaremos cómo crear una campaña de productos de Adwords.

Google Shopping: anuncios de productos en Google Adwords

Para que los productos que hemos subido al Merchant Centre o Centro de Comerciantes de Google aparezcan en los resultados de búsqueda de Google debemos enlazarlos con una cuenta de Google Adwords, ya que al fin y al cabo se trata de enlaces patrocinados de Google; la diferencia entre los anuncios de texto y los anuncios de fichas de productos que aparecen en la red de Búsqueda, es que éstos últimos son mucho más atractivos: muestran la imagen del producto, su descripción general, precio del producto y la URL de la tienda.

Sino disponemos de una cuenta de Adwords, deberemos darnos de alta para poder crear una campaña de ficha de productos. En este momento, es importante recordar que nuestros datos de facturación y preferencias horarias deben ser configuradas también.

Una vez tenemos creada la cuenta de Google Adwords debemos crear una campaña nueva, especificando la orientación a la red de Búsqueda (paso 1) y con la configuración a fichas de productos (paso 2). De este modo estamos indicando a Google Adwords que tendrá que valerse de las extensiones de anuncios de ficha de producto para poder mostrar estos anuncios en la red de Búsqueda y que nuestros productos aparezcan también en Google Shopping.

Crear nueva campaña Google Shopping

Como para el resto de campañas en Google Adwords deberemos indicar el importe de la oferta de CPC máximo y nuestro presupuesto diario. Sin embargo, no es necesario crear o componer anuncios puesto que los anuncios serán las propias fichas de producto, y pagaremos cada vez que se haga clic ellos.

El siguiente paso es confirmar la orientación a productos de nuestro Merchant Centre. Para ello, crearemos una extensión de los anuncios a Productos enlazando el feed de datos alojado en el Merchant Centre a la campaña de Google ADwords. Finalemente, en la pestaña de Orientaciones automáticas, deberemos añadir «Orientación de producto» donde seleccionaremos o subir todos los productos del Merchant Center o escoger un grupo de productos según su marca, typo de producto o cualquier otro atributo del feed de productos.

Os animamos a crear una campaña de anuncios de fichas de productos para adelantarse a la competencia y atraer visitas realmente interesadas en tu producto. Si necesitáis asistencia o tenéis cualquier consulta al respecto,  podéis consultar la página de ayuda de Google o poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros a aparecer en Google Shopping.