Porque no es lo mismo mejorar la visibilidad de un nuevo sitio web que aumentar el número de pedidos en mi tienda online, con Google Adwords las campañas de pago por clic pueden ser configuradas según nuestro objetivo comercial. Además de las posibilidades de orientación más precisas de las campañas avanzadas de Google Adwords, para una tienda online podemos crear anuncios con formatos orientados a la venta online con nuevas extensiones de anuncios de Adwords que vienen.
Mostrar las recomendaciones de productos, los comentarios de otros amigos en círculos y las valoraciones mejoran sin duda el CTR de las campañas de pago por clic para una tienda online. Por lo que debemos utilizarlos en nuestra campaña de pago por clic.
Veamos aquí las nuevas orientaciones de anuncios de Adwords que ya están activas en otros países, tomando como ejemplo el anuncio que muestra en google.fr para «zalando». Como todos sabemos zalando.com es una tienda online de producto de moda multi-marca, opera en varios países y ofrece una distribución muy amplia sobre todo de zapatos. Sus precios competitivos y campañas de marketing tanto online como offline (ahora mismo hasta tienen activo un spot en ciertos canales de la TV) resta mucha visibilidad y cuota de mercado a las propias tiendas web oficiales de las marcas que él mismo distribuye.
Como vemos por el anuncio en la parte principal de google.fr para la palabra clave de marca «zalando» se muestran hasta cuatro extensiones de anuncios de Google Adwords. Comenzando por las que actualmente podemos incorporar a nuestras campañas en la red de búsqueda tenemos la posibilidad de optimizar nuestros anuncios con:
- Las extensiones de reseñas sobre la experiencia de compra en nuestro sitio web pudiendo incorporar los comentarios que un usuario haya dejado en sitios de terceros vinculados con Google como Google Plus o Google Play.
- Las extensiones de sociales vinculadas a nuestra página en Google Plus.
- Las extensiones a sitios con enlaces a las secciones que nos interesa dar visibilidad en nuestros anuncios patrocinados como la sección de ofertas, contacto, etc.
Como novedad y nueva extensión de los anuncios para la red de búsqueda, vemos la suscripción directa a nuestro boletín de noticias directamente desde el anuncio de Google Adwords, tal y como hemos enmarcado en la imagen superior. Si funciona tal y como lo hacen el resto de extensiones no pagaremos por dirección de email introducida en la casilla del anuncio.
Otra de las extensiones de anuncios de Adwords que vienen es la incorporación de nuestro nombre y fotografía de la persona o amigo de nuestro círculo de Google Plus que ha dejado la reseña o valoración de un producto del que se nos muestra el anuncio patrocinado, como recomendaciones compartidas de nuestros anuncios.