Que la tendencia es tener una página optimizada para dispositivos móviles, ya sean tipo smartphones o tablets, es un hecho sabido para los que trabajamos en marketing online. No sólo por mostrar una imagen actualizada de nuestra empresa, sino sobre todo por estar bien visible para todo tipo de usuarios. Con Google Adwords podemos publicar anuncios para que aparezcan en todo tipo de dispositivos con acceso a Internet, sin perder de vista si nuestra inversión nos está siendo rentable. En este post veremos cómo optimizar tu visibilidad en Smartphones con Google Adwords.
Creamos un grupo de anuncios de prueba con un solo anuncio de texto:
Conclusiones para optimizar tu visibilidad en Smartphones
Si tu anuncio se muestra mucho para smartphones y no tienes un anuncio con preferencia móvil quizá sera hora de crearlo. ¿Detectas muchas impresiones de anuncio en este tipo de dispositivos? Es posible que tu cliente utilice el móvil tanto como el ordenador tradicional cuando realiza búsquedas en Internet, en ese caso la primera recomendación sería crear un anuncio sólo para esta orientación. A partir de ahí, ir midiendo.
Si tu anuncio se muestra mucho para smartphones puede significar que se trata de un producto que el usuario móvil suele buscar y comprar sobre la marcha. Como gerente de una empresa, sabrás si tu producto merece reflexión de parte del cliente (por ejemplo un producto financiero) o se trata de un producto de fácil consumo, como la venta de una entrada, descarga de una canción, etc. Piensa entonces si es interesante optimizar tu página para este tipo de dispositivos o no. Si tienes una página ya adaptada al móvil, quizá te convendría valorar si tu anuncio está redactado para atraer la atención de estos usuarios. Una texto claro y conciso aumenta el CTR de los anuncios para smartphones.
Si tu anuncio con preferencia móvil gasta mucho y tu sitio web no está adaptado a móviles, quizá es hora de plantearte rehacer tu sitio web para aumentar la respuesta positiva del usuario cuando accede a través de las campañas de Google Adwords. O por el contrario limitar la aparición de tus anuncios para este tipo de dispositivos de forma que la inversión en Adwords sea lo más rentable posible, ya que nuestros anuncios aparecerían solo en ordenadores o PCs tradicionales.