Está demostrado que los resultados y enlaces a sitios web en la mitad superior de la primera página de Google registra un mayor número de visitas, ya que pocos son los que suelen pasar las siguientes páginas de resultados. Con un buen posicionamiento en buscadores, un sitio Web se encuentra visible ante los usuarios, y la probabilidad de que entren en tu web y compren es mucho mayor.
Como vemos más arriba, en Google la página de resultados incluye enlaces de pago en la parte superior y derecha, y en la central enlaces a sitios web por posicionamiento natural u orgánico. Dependiendo del producto, sector e intención de la búsqueda, también podemos encontrar de modo protagonista enlaces a vídeos en youtube.com, varios negocios destacados en Google Maps o enlaces a Google Shopping. Por esta razón es aconsejable tener muy claro para qué búsquedas queremos que nuestro sitio web esté bien posicionado.
Posicionamiento en buscadores: natural o de pago
Posicionamiento en buscadores: posicionamiento natural
Siendo la estrategia de marketing digital más rentable, posicionar una página web en los primeros puestos en Google de forma natural o posicionamiento orgánico conlleva varias semanas, dependiendo del nivel de competencia y de la predisposición de la programación de nuestra página según las directrices de Google para su rastreo e indexación. Una programación que facilita el rastreo del buscador ayuda a que su posicionamiento sea más rápido y más estable.
También juegan un gran papel los enlaces a la web tanto internos- ayudando a que el buscador enlace las distintas páginas de nuestra web y navegue sin problemas- como enlaces externos desde blogs, redes sociales, sitios de referencia, etc. que indican a Google la fiabilidad de nuestro sitio Web. Dada la alta relevancia de los enlaces que proceden de Redes Sociales, algunas de las tácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores de forma natural se refieren a la comunicación online llevada a cabo por el departamento de marketing de una empresa, transmitiendo el espíritu de la empresa y aportando valor al usuario mediante las mismas.
Posicionamiento en buscadores: posicionamiento de pago
Por otro lado, con el posicionamiento de pago un sitio web alcanza mucha visibilidad entre las primeras páginas y/o puestos de Google en cuestión de semanas o días, además podemos enfocar nuestra presencia en Internet a secciones o productos concretos, promociones, etc. Sin embargo el posicionamiento de pago está sujeto a una inversión continua que cuando se retira, su visibilidad desaparece en detrimento de las visitas y conversiones. En toda acción de pago por clic o posicionamiento de pago, debemos tener muy en cuenta el objetivo que se persigue, nuestra oferta en relación a la de la competencia así como el estado de nuestra página web.
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