Google My Business, el servicio de listados de empresa de Google, acaba de sacar una nueva funcionalidad dentro de la ficha de empresa en Google. Se trata de la posibilidad de actualizar con eventos, ofertas o artículos la información que se ve de primera mano en Google con las publicaciones de Google My Business.
Lo primero que hay que tener en cuenta que la ficha de nuestra empresa sale de forma destacada a la derecha en el buscador google.es cuando una persona busca por nuestro nombre o nombre + ubicación. Por ejemplo, en el caso de mi cliente.
Como vemos en la captura, en la ficha de este cliente aparecen en la parte inferior unas publicaciones junto a los datos tan útiles como el teléfono, ubicación u horario del negocio.
¿Para qué sirven las publicaciones en Google My Business?
Así estas publicaciones o actualizaciones que podemos hacer directamente en el perfil de Google Maps sirven para destacar ofertas o eventos, u ofrecer de manera más actualizada información sobre nuestra empresa a los clientes y acortar el camino entre la búsqueda en Google y nuestra propia web, ya que las publicaciones en Google My Business que realicemos podemos elegir enlazarlas o no a nuestra web. Así si tenemos una oferta temporal de servicio de nuestro negocio, podemos publicarlo en Google My Business con enlace al formulario de contacto de nuestra web por ejemplo.
¿Como se realizan las publicaciones en Google My Business?
La forma de actualizar con post o publicaciones tu ficha de Google Maps es muy sencilla. Simplemente en el menú lateral izquierdo encontrarás una nueva opción «Publicaciones». Clica y comienza a escribir, sube una imagen o elige un botón de enlace con tu web. Aquí tienes la ayuda completa, verás que es muy sencillo.
Pero en marketing online, no debemos de realizar tareas sin analizar posteriormente el resultado y también para las publicaciones en Googel My Business podemos consultar las estadísticas:
- En Administrar ubicación en la que quieras analizar
- En el menú, haz clic en Publicaciones.
- Haz clic en la publicación cuyos datos quieres conocer, obtendrás la cifra de visualizaciones y clics que ha recibido cada publicación.
Si para un negocio local, una pyme o un autónomo que ofrece su producto o servicio en una ubicación tener su ficha en Google Maps es básico, ahora con las publicaciones en Google My Business. Cuando un cliente nos busque en Google, además de ver directamente nuestros datos de contacto podemos hacer que visite directamente nuestra web gracias a las publicaciones en la ficha de empresa.