¿Sabes qué vender hoy por Internet?

Estoy metida en esto de Internet, en el canal online como lo llamamos muchos, de forma profesional desde 2009. Ya expliqué en mis primeros posts en este blog sobre marketing digital que en la fábrica de mi familia, estar en Internet era un peligro, textualmente: «los chinos nos pueden copiar». Bueno, los chinos, taiwaneses y coreanos iban a las ferias y copiaban los muestrarios, algunos empresarios decidieron producir allí porque era más barata la manufactura, lo que repercutía en el precio final y ayudaba a aumentar las ventas. Así que los chinos se llevaron el gato al agua igualmente. En aquel entonces si me hubieran dicho: ¿sabes qué vender hoy por Internet? Lo hubiera tenido claro: zapatillas de estar por casa, las nuestras, empezando por el stock acumulado de otras temporadas.

En 2009 trabajé como gerente de un comercio online de moda, para las mismas marcas de zapatos que temían lanzarse al medio online por no ser copiados, y por no molestar a sus distribuidores y tiendas físicas. Se trataba de un comercio online multimarca, donde se empezó por ofrecer zapatos para mujeres y niños. Ellos, los responsables de estas marcas de zapatos lo tenían claro, sabían qué tenían que vender por Internet: sus zapatos, porque tenían un producto y buscaban plantar cara a la competencia y claro ampliar ventas.

Ahora me atrevería a decir que no sabían qué vender por Internet. Después de las ferias de calzado, seleccionaron unos modelos y colores de zapato de mujer y pensaron que eso es lo que se tenía que vender por Internet, sin conocer al cliente final, dónde se encontraba, qué buscaba cuando realizaba búsquedas p0r Internet, qué apreciaba de cada transacción: ¿el precio? ¿la rapidez? ¿la atención post-venta?

No tienes un comercio físico ni un producto pero ¿sabes qué vender hoy por Internet?

Vende tus servicios por Internet. Vale, yo soy consultora online y tengo que estar aquí refrescando mi web con posts, describiendo qué se hacer mejor en marketing digital y compartiendo mis conocimientos con otros colegas y posibles clientes, para que un usuario que busque lo que ofrezco me encuentre en Google. Pero tú también puedes vender tus servicios online.

¿Eres contable? ¿Tratas mucho con nóminas y seguros sociales? ¿Por qué no ofreces ese servicio online? Eres un peluquero, tienes tu peluquería que te quita todo el tiempo, quizá puedas grabarte peinando a alguien para mostrar online todo lo que puedes hacer. (Claro aquí ya entra tener claro qué es lo que puedes ofrecer, hacer lo posible para disponer de una presencia online optimizada y en algunos casos trabajar el seo local, a nivel de consultas locales, para que te encuentre un internauta cercano a ti).

Nuestro hobby, afición o pasatiempo se vende cada vez más por Internet. Últimamente están proliferando los comercios online de productos hechos a mano, sobre todo accesorios y complementos de moda. Hasta ahora si te gustaban los broches de tela y vivías en un pueblo, o ibas a una feria alternativa o te quedabas sin broche. Gracias a Internet, ya es posible comprar cualquier cosa por insólita que parezca desde casa. Recuerda: cuanto más específico sea tu talento, más posibilidad de que el usuario online se convierta en un nuevo cliente.

Te animo a que te lances al medio online, y le saques todo el partido posible, bien para ganar dinero o para aprender y compartir tu talento. Si quieres nosotros te podemos ayudar: contactanos.