Seguimiento de la conversión offiline de Google Adwords

Cuando parecía que estaba todo dicho en el mundo de la publicidad y marketing online, Google vuelve a sorprendernos cumpliendo los sueños de muchos anunciantes: poder confirmar que los esfuerzos y el desembolso en las campañas de pago por clic tienen conversiones y producen beneficios en el mundo físico.  Con el seguimiento de la conversión offline de Google Adwords, un anunciante puede conocer el comportamiento más allá de la información que le pasa la cookie del navegador del usuario.

¿Qué es una conversión offline para Google Adwords?

Mientras que una conversión online para Google Adwords se corresponde con el cumplimiento por parte de un visitante dentro de nuestro sitio Web de un objetivo beneficioso para nuestro negocio online, las conversiones offline se producen en el negocio físico de nuestra empresa. Dicho de otro modo, cuando una persona llega a nuestro sitio web como resultado de un enlace de pago o anuncio ya sea en la red de Búsqueda de Google o a través de  un banner en la red de Display y realiza una acción importante para nuestro negocio y presencia web, esta visita está convirtiendo en nuestro sitio web. Una conversión online a través de Google Adwords puede significar una transacción monetaria, la descarga de un folleto informativo o la simple visita a diversas páginas de mi web como resultado de haber clicado o visto uno de mis anuncios de pago.

Con el seguimiento de las conversiones offline, Google Adwords intenta llegar a aquellos clientes que viendo nuestra publicidad online no clicaron directamente en nuestros anuncios pero realizaron alguna acción significativa para nuestro negocio como resultado de nuestras campañas de pago. Hacer seguimiento de las conversiones offline, es decir, en el mundo físico puede ser una visita al negocio, la presentación de descuentos en la tienda real, o la llamada al servicio de atención al cliente de la empresa tras haber visto la publicidad online realizada con Google Adwords.

Cómo funciona el Seguimiento de la Conversión Offline de Google Adwords

Para que un anunciante o vendedor haga seguimiento de sus conversiones offline como resultado de las campañas de Google Adwords, Google ha desarrollado el Adwords Conversion Import mediante el cual la persona responsable puede añadir la conversión tiempo después de que haya ocurrido el clic.

 

Seguimiento de las conversiones offline de Adwords

 

En estos momentos, Google Adwords ofrece dos sistemas de llevar a cabo este seguimiento: mediante software de terceros o mediante un seguimiento manual por medio de una plantilla de excel. En ambos casos, se identifican numéricamente los clics resultantes de nuestras campañas de Google Adwords y se requiere el seguimiento del equipo de atención al cliente de nuestra empresa, que recopilará estos datos para ser cruzados con los clics de las visitas de pago. De este modo, podremos tener una completa visión entre el desembolso en Google Adwords y las conversiones reales que originan.