¿Y tú, estás en Google Plus? ¿Tiene tu restaurante una página web de referencia? ¿Está bien posicionada para buscadores? Hoy en día estar en Internet es imprescindible para ser encontrado, obtener reservas online de clientes y que tu restaurante plante cara a la competencia. Porque no todos tus clientes conocen tu cocina, tus menús, tienen tu dirección o tienen a mano tu teléfono para hacerte una reserva y comer en tu restaurante, debes estar en Internet, tener una web optimizada para buscadores o al menos un perfil en Google Plus.
Yo soy cocinero, me dedico a servir la mejor cocina, no puedo dedicar tiempo a Internet
No hace falta que te guste Internet, te manejes con las Redes Sociales, o tengas tiempo para subir continuadamente las fotos de tus menús y platos. De hecho con sólo tener un perfil en Google Plus for Business, es decir, un perfil de empresa dentro de la red social de Google, aquellos clientes que no te conozcan, no hayan comido en tu restaurante o simplemente no recuerden donde está tu establecimiento o tu número de teléfono te encontrarán con facilidad.
Para una persona que viene de fuera, y realiza búsquedas en Internet como «restaurantes alicante», tendrá más presencia apareciendo en la parte más visible de los resultados de búsqueda aquellas empresas que tienen un perfil en Google Places o en Google Plus, ya que Google favorece los resultados que presentan este tipo de información. En una posición más alta, mayor posibilidad de ser seleccionados por el usuario y visitado nuestro sitio web. Por eso si no tienes una página web o perfil en Google será muy difícil que una persona reserve online en tu restaurante.
Haz más atractivo tu menú para los usuarios de Google e Internet
Hoy en día ya no hace falta tener una página web para que un cliente te encuentre en Internet y haga una reserva online en tu restaurante.Con un perfil en Google Plus podemos actualizar de forma muy visible entre los resultados en Google, el mayor motor de búsqueda en Internet, los datos más importantes sobre tu restaurante o negocio como: el teléfono, la dirección, el mapa con la ubicación, los horarios de apertura. Además de estos datos, los clientes que ya han estado en tu restaurante pueden opinar, comentar sobre tus platos de forma que un nuevo y posible cliente opte por hacerte una visita y comer en tu restaurante.
Ante diversos resultados de otros restaurantes en Google, si nuestro restaurante tiene un perfil con fotos de comidas, además de los datos de contacto, será más atrayente que otro restaurante que no las tenga. Podemos también incluir fotos panorámicas en 360º del interior de nuestro local con la misma tecnología de Street View llamando a los fotógrafos de confianza de Google, quienes se encargarán de realizar las fotografías de tu establecimiento para toda la vida tras un presupuesto previamente pactado.