Este gráfico que describe el procedimiento operativo estándar o SOP para la creación de campañas en Google Ads. recorre los pasos necesarios con el objetivo de hacer más eficiente y sencillo el desarrollo y gestión de este tipo de campañas del Paid Media.
Como en todas las especialidades, en la creación de campañas de Google Ads. cada especialista tendrá su forma de realizar este proceso para el buen éxito de las campañas de Google Ads.
Mi experiencia como gestora de campañas de marketing de Google me ha llevado a crear este proceso estándar que dependiendo del tipo de negocio o cliente debe de ajustarse.
Como muestra este SOP, no solo antes sino después de haber lanzado este tipo de campaña de Paid Media hay mucho trabajo para el especialista de Google Ads.
Normalmente el cliente se centra más en la fase 4, la del lanzamiento porque suele haber una fecha acordada según sus necesidades (rebajas, promoción, nuevos productos, etc.).
Mientras que son las fases anteriores al lanzamiento donde realmente el equipo especialista en Google Ads., los diseñadores y el equipo técnico invierten más tiempo y esfuerzo.
Durante el monitoreo se supervisa activamente el rendimiento, basándonos en las métricas clave definidas junto con el cliente. Implicando realizar ciertos ajustes, desde las palabras clave, copies de los anuncios hasta incluso el cambio de elementos y contenido en la landing page del anuncio. En campañas de remarketing, la fase de ajuste suele ser muy importante, ya que es importante no saturar ni el mensaje en sí ni a la audiencia.
La fase de reporting se puede asimilar a la de cierre de un proyecto. No solo porque aportamos informes y datos de rendimiento, sino porque podemos aprender de los errores así como de los éxitos de cada campaña para tenerlos en cuenta en las siguientes.