Mientras que la mayoría de los departamentos de marketing corporativos ya han creado sus propios perfiles sociales como parte de la estrategia de comunicación y promoción, muchas empresas minoristas además se encargan de crear y comunicar contenido de valor sobre sus productos en Redes Sociales, dedicando tiempo y dinero para mantener una buena presencia social en Internet de la empresa y conectar con sus clientes online. Algunos ya son auténticos top social internet retailers, o minoristas con una excelente presencia social.
Los cambios tecnológicos y las distintas formas de conectividad en manos de nuestros clientes obliga a las empresas minoristas a ajustar nuestra estrategia de marketing a esta nueva situación y a estar presentes en la mente de nuestro cliente online ante la decisión de compra online, incluso para dar un mejor servicio post-venta como comenté anteriormente a través de las Redes Sociales, entre otros canales.
Hoy vamos a compartir esta infografía de la empresa consultora sobre Redes Sociales sobre las empresas minoristas y de venta de productos de consumo que han destacado por tener unas páginas de perfiles sociales en Facebook, Twitter, YouTube, Google + y Pinterest que han sabido conectar con los usuarios online, tanto emocionalmente como interactuando con ellos se hayan o no convertido en clientes de sus productos.