¿Utilizas el Remarketing en la red de búsqueda de Google?

Cuando sólo entre el 2-4% de las visitas en nuestro sitio web acaban realizando una conversión, y una de cada 9 búsquedas en Internet resulta en una compra, es importante retener al máximo a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra página web. Con el remarketing en la red de búsqueda de Google podemos impactar de nuevo a aquellos usuarios que nos visitaron y continúan haciendo búsquedas de productos como los que nosotros ofrecemos.

Fases del remarketing en la red de búsqueda de Google

La puesta en marcha de una campaña de remarketing de Google Adwords en la Red de Búsqueda es muy similar al remarketing en la Red de Display. Consta principalmente de dos fases:

1) La fase de creación de la etiqueta de remarketing y listas de públicos a quien impactar;

2) La fase de creación de la campaña de remarketing en sí con grupos de anuncios y anuncios.

Como para las campañas de remarketing tradicionales, en la red de display, partimos de un único código que implementamos en nuestro sitio web, y del que podemos crear listas de remarketing segmentando el público para dirigir mejor nuestra campaña de anuncios de remarketing. Recordemos que como listas de remarketing podemos incluir a aquellos usuarios de nuestro sitio que abandonaron el carrito, que visitaron una cierta sección de productos o que no pasaron de la página home.

De este modo, podemos crear distintos mensajes de remarketing según el público que queremos impactar y el momento ante la compra en el que se encontraba. Así pues en la fase de creación de la campaña de remarketing en la red de Búsqueda debemos pensar qué es lo que queremos conseguir impactando de nuevo a los distintos públicos.

Remarketing en la red de Búsqueda: algunas recomendaciones

A la hora de configurar  una campaña de remarketing en la red de Búsqueda debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Configurar la campaña para la red de búsqueda, y no para la red de Display como es el caso del remarketing tradicional.

2) Lanzar la campaña cuando hayamos alcanzando un mínimo de público en nuestras listas. He oido muchos comentarios sobre cuál es el mínimo, pero deberíamos pasar del millar para poder ver actividad y resultados en esta campaña.

3) Elegir la opción más adecuada de oferta, según nuestra estrategia: oferta sólo o oferta y segmentación. La opción de «sólo oferta» garantiza la exposición de nuestros anuncios para todos los públicos, mientras que con «oferta y segmentación» ajustamos más la oferta para las distintas listas de remarketing.