¿Has estado trabajando en la captación de clientes potenciales a través de Internet? Como anunciantes el objetivo de las campañas de captación de clientes potenciales tiene que ser atraer leads de calidad para las empresas para los que trabajamos. Aquí enumero 5 prácticas para optimizar las campañas de captación de leads o potenciales que te pueden ayudar a conseguir mejores resultados:
Práctica 1: Excluye la audiencia que no interesa por su origen cultural o religioso.
A menudo encuentro entre los datos de contacto, personas con nombre y apellido árabe o sudamericano, y en mucho de los casos no se acerca este tipo de personas al público objetivo de mi cliente, dando como resultado clientes potenciales de baja calidad. Si lanzas campañas de leads en Messenger y Whatsapp, el número se dispara.
Una manera de optimizar las campañas de captación de leads en Facebook Ads. limitando al algoritmo para que no se centre en personas que registran ciertos intereses, se encuentra en la propia configuración del grupo de anuncios.
Práctica 2: Excluye a las personas que ya nos dejaron sus datos en la plataforma.
Dirigiendo la inversión solo a quienes no han visto o no enviaron el formulario. Esto se realiza fácilmente creando previamente la audiencia personalizada de quienes ya enviaron el formulario y luego se excluye en el conjunto de anuncios de las campañas de leads. De este modo optimizamos el presupuesto y evitamos ser muy reincidentes con la misma persona.
Práctica 3: Excluye públicos e intereses entre conjuntos dentro de la misma campaña.
Con esta optimización la campaña de leads evitamos solapar audiencias y hacer que éstas compitan hacia la misma persona en RRSS. ya que es posible que los intereses de una misma persona objetivo de nuestra campaña coincida.
Práctica 4: No te dirijas solo a audiencias frías.
Juega con las interacciones que haya tenido otro anuncio o los propios perfiles sociales. El algoritmo de Facebook Ads. funciona bastante bien detectando aquellas personas que son capaces de dejarnos sus datos con más facilidad que otras, pero tenemos que ser conscientes que nuestro cliente objetivo cubre muchas etapas antes de estar realmente interesado en contratar nuestros servicios.
Por esta razón una práctica para optimizar las campañas de captación de leads en Facebook Ads. es haber creado previamente otras campañas de branding o interacción con la marca, para que al volver a impactar sea más sencillo que el usuario rellene el formulario.
Práctica 5: Escoge buenas creatividades para los diferentes públicos.
En la creación del anuncio, además de una oferta o de comunicar qué obtendrá el Lead si nos manda el formulario, hay que tener en cuenta diversos aspectos estéticos. Las imágenes deben ser atrayentes y estar adaptadas al móvil, la marca debe estar en una posición destacada, el anuncio debe entenderse sin sonido y el mensaje debe ser claro, conciso y redactado teniendo en mente a nuestro público objetivo.
Espero haber aportado algo de mi experiencia gestionando este tipo de campañas de Facebook Ads. Siempre puedes ponterte en contacto conmigo si necesitas incorporar esta acción de marketing digital para tu empresa.