Con las campañas avanzadas Adwords está simplificando de manera radical no sólo la gestión de la publicidad de pago, sino la relevancia de los anuncios para nuestro público objetivo. Con el próximo paso a campañas avanzadas, podremos orientar mucho mejor nuestros anuncios según el momento, la ubicación y el interés de nuestro cliente, lo que sin duda hará que nuestras campañas de pago por clic en Google nos aporten mayores beneficios al llegar al cliente adecuado. Gracias a las campañas avanzadas también será más fácil orientar nuestra publicidad online según el dispositivo que utilice nuestro cliente, ya que cada vez más vivimos en un mundo constantemente conectado gracias a los smartphones y tablets.
Ofrecer los anuncios más relevantes a nuestro público será posible tanto en la red de Búsqueda como en la Red de Display de Google, gracias a las campañas avanzadas, ya que en ambas redes el contexto en el que el usuario se encuentra es determinante para orientar nuestros anuncios de manera más efectiva y relevante, como son el momento temporal, la ubicación física y el dispositivo empleado por el usuario. Si combinamos estos rasgos con características de orientación propias de la red de Display como la edad y sexo del usuario, las categorías de intereses que ha visitado anteriormente, o si está dentro de una lista de remarketing, hay más posibilidad de ofrecer un anuncio más relevante y con mayor probabilidad de que convierta.
3 tipos de ajuste de ofertas en las campañas avanzadas de Display de Adwords
Si en la red de Búsqueda cuidamos muy de cerca el ajuste de la oferta de las palabras clave según nuestros objetivos de conversión, en la red de Display podemos adaptar nuestra oferta para el listado de categorías, datos demográficos de nuestro público, listas de intereses y remarketing a las que orientamos la publicidad y ubicaciones automáticas dentro de la campaña avanzada. La combinación de las distintas ofertas orientarán eficientemente los anuncios a nuestro público objetivo.
Conociendo estos datos gracias a los distintos informes de Google Adwords, la pestaña Dimensiones y Google Analytics, el ajuste de las ofertas de Display puede mejorar los datos totales la conversión de la campaña avanzada. En la Red de Display contamos con estos tres tipos de ajustes de ofertas:
1) Ofertas predeterminadas a nivel de Grupo de Anuncios se corresponde con la oferta establecida al crear la campaña y es la que permanece a no ser que utilicemos una oferta;
2) Ofertas personalizadas según criterios individuales de orientación como es una ubicación automática concreta a la que podemos utilizar una oferta de por ejemplo 1 €;
3) Ajustes de oferta de Display que podemos aplicar igualmente según un objetivo concreto de orientación sumándole o restándole un porcentaje de la oferta predeterminada. Así podremos aumentar en un +25% nuestra oferta por ejemplo a mujeres entre 25-34 años de edad.
En mi anterior post explicaba con un ejemplo de las ventajas del ajuste de ofertas para las campañas avanzadas, puedes leerlo aqui. También puedes consultar la ayuda de Adwords aquí, y si necesitas ayuda para pasar tus campañas a avanzadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.