¿Cuáles son los objetivos de mi campaña de publicidad en Internet?

Una vez publicado un sitio web ya sea una tienda online, web corporativa o incluso blog personal nuestros clientes suelen esperar resultados visibles y cuantificables en pocos días. Partiendo de que el posicionamiento natural en buscadores es una apuesta segura a medio-largo plazo, y que muchos necesitan sacar beneficio de su negocio online en un […]

Navidades Online: comprar regalos más barato y más cómodo

La comodidad de la compra online desde casa

Con las promociones pre-Navideñas, las posibilidades de ahorro para clientes y la oportunidad para las empresas, hacen que sean una época perfecta para el comercio electrónico en España. Según el estudio de ONTSI, el B2C creció en 2011 un 19,8% en España con una facturación cercana a los 11.000 Millones de € por lo que […]

SEO básico para tu tienda online

Existen unos conceptos básicos de SEO, o posicionamiento natural en buscadores, que deberían conocer los fabricantes de productos que están considerando lanzar su comercio online. Como consultora SEO y gestora de campañas de posicionamiento y marketing online, reconozco que pese a las continuas actualizaciones del algoritmo de Google hay ciertos puntos que siguen teniendo cierto […]

¿Necesito anunciar mi empresa de marca de moda en Google?

A lo largo de mi carrera profesional en empresas de productos de moda y calzado, con marca más o menos reconocida, he encontrado cierta reticencia para el empresario a lanzarse a Internet. Los argumentos iban desde el miedo a que otros copiaran el producto/diseño o la falta de necesidad de abrirse a nuevos clientes, cuando […]

Utiliza el remaketing con diferentes estrategias

La técnica de marketing online conocida como remarketing o retargeting es un buen modo para optimizar nuestras campañas de pago por clic. Como ya expliqué, mediante una cookie que se instala en el navegador de un usuario de nuestra web, éste vuelve a ser impactado por algún tipo de publicidad gráfica como banners cuando navega […]