Ecommerce Analytics: analítica Web para tiendas online
Porque no es lo mismo gestionar una tienda que una empresa de servicios, vender a clientes finales que esperar llamadas desde nuestro sitio Web, la analítica web para tiendas online debe estar centrada en rentabilizar nuestra tienda, ampliar nuestro mercado y asignar correctamente nuestro presupuesto en marketing digital donde consigamos más clientes. E-commerce Analytics: configuración de Analytics para una […]
El código de seguimiento tradicional de Google Analytics y por qué no deberíamos utilizarlo
Aunque el código asincrónico de Google Analytics se implantó en 2009, todavía a día de hoy algunas páginas web continúan haciendo el seguimiento de sus visitas a través del código tradicional de Google Analytics. Si os encontráis con esta situación y necesitáis saber ante qué código os encontráis os comento alguna de la información que […]
Herramientas para medir las conversiones en nuestra web
En un post anterior sobre el nuevo modelo de atribución expliqué que es interesante tener en cuenta que cada vez que se produce una conversión en nuestro sitio web, ésta no debe ser atribuida únicamente al último clic que realizó el usuario. Es posible que en la búsqueda de información haya estado expuesto a múltiples […]